Tratamientos naturales y caseros para el cabello

Los tratamientos de marca o profesionales suelen ser bastantes costosos y lejos de las manos de más de uno, sin embargo la naturaleza e incluso los productos cotidianos del mercado pueden tener efectos tan buenos como cualquier crema de diseñador.

Estos remedios que te mostraré aquí, no solo tienen como ingredientes los productos que encuentras en cualquier supermercado o con mamá naturaleza, sino que no poseen ningún tipo de químico que te pueda maltratar tu cabellera.

¿Quieres un remedio natural y casero que le brinde todos los nutrientes a tu cabello? ¡Quédate aquí entonces! Hoy te mostraré los mejores tratamientos que puedas hacer.

Tratamiento natural para el cabello

La naturaleza es nuestra fuente principal de recursos y aquí abundan todo tipo de elementos con excelentes beneficios para tu cabellera, como por ejemplo las frutas y las plantas. Dependiendo de lo que busques encontrarás toda clase de tratamientos naturales para el pelo.

Tratamientos caseros para el cabello

Los tratamientos caseros son esos cuyo ingredientes ya tienen una previa preparación, un ejemplo de esto serían los aceites, la mantequilla, la coca cola, las cervezas entre otros elementos que haya hecho el hombre por su propia mano.

¿Qué tratamiento para el cabello es bueno?

Todo tratamiento que puedas preparar con tus manos es muy bueno para tu cabello, ya que sabrás con detalle que componentes posee y además no tendrán los químicos que tanto daño le hacen al cuero cabelludo.

Dependiendo del tipo de cabello que tengas y del problema que quieras solucionar existe una curación ideal, aquí te pondré los que funcionan para el pelo en general y te ayudará a mantener su estado de salud.

Mascarilla de pepino

Las mascarilla de pepino es el remedio natural para el cabello seco por excelencia, si tu cabellera se encuentra seca o necesitas algo que limpie tu cuero cabelludo de las impurezas entonces esto te ayudará mucho.

Está lleno de nutrientes que le aportará al pelo las fuerzas que necesita para evitar las puntas partidas y a su vez que crezca más rápido, además se puede usar en cualquier melena.

Mascarilla de sábila

El aloe vera es otro tratamiento muy aclamado para el cabello, es de lo mejor para combatir la caída del pelo y para regenerar todo el cuero cabelludo, es muy bueno para hidratar y nutrir a su vez te dará un estilo totalmente nuevo que no has visto.

Sirve para cualquier tipo de cabello, y para solucionar muchos problemas como la grasa, la caspa, resequedad y acelerar el crecimiento del pelo.

Aceite de coco

Seguramente alguna vez debiste escuchar de alguien que el aceite de coco para el pelo, y es que es un excelente tratamiento casero para el cabello maltratado, le aporta todas las vitaminas y nutrientes que necesita para estar sano y hermoso.

Es de los poco aceites que puedes aplicar en la raíz sin temor a que quede grasosa, funciona para todo tipo problemas desde el maltrato, la resequedad, el pelo quemado y muchos problemas más.

Vodka

Puede parecerte algo sorprendente utilizar una bebida alcohólica tan fuerte como un remedio para el pelo, pero aunque no lo creas el vodka es lo mejor que puedes usar para limpiar el cabello de toda suciedad y la caspa.

Alivia las irritaciones y los picores, soluciona el problema del friz, combate la caída del cabello y controla la grasa capilar, siempre que uses con mensura el vodka será tu mejor aliado para el cuidado del cabello.

Mascarilla de banana

El banano es un gran tratamiento natural para el cabello maltratado por los químicos y las secadoras, si tu pelo luce seco y se siente áspero al tacto esta deliciosa fruta le devolverá toda la salud que necesita.

Tiene un efecto acondicionador que suaviza el cabello, lo hidrata y le quitará todo el rastro de friz, por otra parte también le dará brillo y lo hará lucir mejor a como se veía antes, puedes usarlo solo sin la necesidad de ningún acompañante.

Mantequilla

Si quieres un sencillo tratamiento casero para el cabello seco y maltratado, entonces la mantequilla puede convertirse en tu santa salvadora, le dará el brillo y los nutrientes necesarios para que luzca hermoso.

Aún si te parece extraño el tratamiento de la mantequilla para el cabello, en realidad es un método muy utilizado por las mujeres de todo el mundo. Debido a la facilidad con la que se aplica y sus rápidos efectos.

Con estos tratamientos generales, podrás brindarle a tu cabello la salud que necesita, independientemente si es rizado, liso, seco o graso.

¿Cuál tratamiento para el cabello es mejor?

Con respecto a qué tratamientos naturales o caseros para el cabello son los mejores, depende mucho sobre los gustos de cada quien, el cabello que tengas y el objetivo que deseas cumplir.

De igual forma te recomendaré unos excelentes tratamientos que funcionarán de manera excelente en tu melena.

Flor de Cayena

La flor de cayena es un gran tratamiento natural para el cabello, si buscas tener un volumen hermoso y de Hollywood esta hermosa planta puede ayudarte a cumplir con ese objetivo en muy poco tiempo.

Alivia cualquier irritación que haya causado algún producto químico, te quitará la caspa, lo hidratará y suavizará, además de que su tratamiento es muy sencillo de hacer y de aplicar así que no temas usarlo.

Aguacate

Con el aguacate obtienes una reparación intensiva que no tienes con otros frutos, desde lo quemado por el secador hasta los daños hechos por los tintes o los elementos del clima, es tanto su beneficio que puede ayudar a proteger tu melena del día a día.

El aguacate es súper efectivo ya seas que lo utilizes acompañado de otros elementos o solo directo en el cabello, tu pelo te lo agradecerá luciendo mejor y más fuerte que antes.

Mascarillas de Yogurt

¿Buscas el mejor tratamiento casero para el cabello reseco? El yogurt para el pelo es de lo mejor que hay, tiene todas las vitaminas que necesita la melena para regenerarse y recuperarse sequedad y los maltratos de la secadora.

Es excelente si sufres de sequedad y de hebras quebradizas, pero necesitas tener cuidado de no utilizar demasiado porque puedes pasar de pelo seco a pelo graso, por lo demás es un revitalizante genial.

Mascarilla de Tapara

La tapara es el ingrediente principal de muchos baños de crema, está lleno de nutrientes y vitaminas lo que lo hace un magnífico tratamiento natural para el cabello seco y maltratado, además de que lo suaviza y lo hace brillar.

También sirve para ocultar las canas y avivar el color oscuro en tu cabello, elimina la caspa y la grasa excesiva en el cuero cabelludo además de que evita las puntas secas, también ayudará a proteger el pelo de los maltratos cotidianos como la secadora y el sol.

Bicarbonato de Sodio

Si buscas un buen tratamiento casero para el cabello graso el bicarbonato es lo tuyo, es súper nutritivo y saludable para el pelo, pero sobre todo es un gran purificador al limpiar las impurezas del cuero cabelludo sin irritarlo.

Elimina los hongos como la caspa, la piel muerta o las bacterias, además repara los maltratos que hayan hechos los químicos y además te ayudará a eliminar la grasa excesiva en el pelo.

Nota…
Debes saber, que a diferencia de los tratamientos químicos del mercado, los remedios tanto caseros como naturales necesitan de un tiempo para empezar a ver beneficios.

Otra cosa que debes saber son solo cuidados que debes hacer le al cabello mientras estés aplicando estos tratamientos de lo cual te explicaré a continuación.

¿Qué es bueno para darle brillo al cabello?

Generalmente un tratamiento natural para el cabello reseco también puede ayudarlo a retomar su brillo, lo importante es que el cabello esté bien nutrido e hidratado para que brille de manera natural por sí mismo.

A continuación te daré excelentes tratamientos que pueden ayudarte a regresarle ese brillo hermoso a tu cabello:

Mayonesa

La mayonesa es otro de los mejores tratamientos para reparar una melena víctima de la secadora y los productos químicos, pero sobre todo la hidrata y le devuelve el brillo perdido por los químicos.

Hay que tener cuidado de no aplicarla en la raíz, ya que tiende a engrasar demasiado, pero posee todo lo que necesita el cabello para crecer fuerte, sano y brillante, además lo protegerá del sol y del friz.

Huevos

El huevo es excelente para brindar brillo e hidratación, dependiendo de colo uses puede ayudar a nutrir más el cabello o para eliminar el exceso de grasa en la raíz, a su vez es un excelente condicionador y soluciona el problema de las puntas abiertas.

Si también tienes el pelo maltratado por los químicos como lo son los tintes, el huevo te ayudará a repararlo de adentro hacia afuera.

Zanahoria

Si tu cabello es de un color rojizo entonces no dudes en utilizar la zanahoria, es un gran hidratante y le aporta elasticidad al cabello, por lo que no será fácil que se quiebre o caiga además lo hará brillar como los rayos del sol.

Disimulará las canas y le dará volumen, también es un excelente tratamiento para evitar la caída del pelo pero sobre todo realzará ese color rojizo tan atractivo y poco común que atrapará miradas.

Cerveza

El mejor ingrediente para un cabello con un color más vivo y brillante es la cerveza, esta popular bebida posee azúcar, proteínas y vitaminas que el pelo necesita para lucir hermoso y vivo.

Ayuda a alisar el pelo o por el contrario a estructurar los rizos dependiendo de cómo lo apliques, elimina la caspa y es un excelente protector contra los elementos del clima que suelen ser un enemigo para el cabello.

Miel

La miel es otro genial tratamiento muy popular entre las mujer de todas partes del mundo, su dulce y delicioso contenido no es solo un gusto para el paladar sino que también es un placer para el cabello.

Ayuda alisar el pelo naturalmente, le aporta nutrientes que le harán resplandecer, incentiva al crecimiento y previene la aparición de las canas que suelen ser el tormento de más de uno.

¿Cuánto tiempo se dejan los tratamientos caseros y naturales?

La gran mayoría de veces al ser caseros pueden dejarse todo el tiempo que se quiera, sin embargo hay veces que algún ingrediente es más fuerte que otro por lo que lo mejor es dejarlo un máximo de treinta minutos.

Durante ese tiempo la mezcla habrá penetrado en el cabello y habrá realizado todos sus efectos, lo recomendable también es que repitas la mascarilla unas dos veces a la semana.

Tiempo que se deja un tratamiento capilar

¿Cuántas veces a la semana se puede lavar el cabello?

Esto depende mucho de cómo es tu cabello, si es normal y saludable debes lavarlo de a uno o dos veces a la semana si lo empiezas a ver más grasoso o sucio.

Si constas de una cabellera grasa, entonces tendrás que hacer de 3 a 4 veces a la semana para poder mantenerla limpia y libre de cualquier bacteria, pero es depende mucho de cada quien y puede simplemente a la lavarlo cada que lo sientas sucio.

Veces en que se lava el cabello

¿Beneficios de los tratamientos naturales y caseros para el cabello?

Hay un sin fin de ventajas por las que deberías plantearte probar algunos remedios naturales o caseros, pero por supuesto esto teniendo en cuenta tu tipo de pelo y el problema que tengas.

Así que ahora te diré las ventajas que puede brindarte aplicarte estos tratamientos a tu cabello:

  • No poseen químicos dañinos.
  • Hidrata intensamente el pelo.
  • Puedes usarlo para reforzar algún tratamiento de belleza.
  • Tras el lavado no deja ningún tipo de residuo.
  • Puedes dejarlos mientras duermes.
  • Son accesibles y de bajo precio.
  • No suelen dejar residuos en el cabello

Beneficos de los tratamientos capilares

Una cosa que debes saber, es que sin importar si te haces un remedio natural, casero o del mercado no durará sus efectos si no adoptas ciertos cuidados para tu cabello y para ti misma en general, a continuación te hablaré de esto.

¿Cómo mejorar la calidad del pelo?

Aplicarte un tratamiento capilar puede no ser suficiente para mejorar la salud y la calidad de tu pelo, en ese caso debes adoptar nuevas costumbres y rutinas en pro de poder mejorar esto.

En adelante te daré buenos consejos que puedes hacer para la salud de tu pelo:

Cuidado con la dieta

Has debido escuchar más de una vez lo importante que es llevar una dieta balanceada, debido a que la comida que ingerimos tiene un impacto significativo en nuestro bienestar físico que se refleja en nuestra piel, uñas y pelo.

Deberías hacer un análisis a lo que sueles comer todos los días, en alimentos recomendados te sugiero que ingieras muchas proteínas las cuales ayudan mucho al cabello, la comida como los huevos y las carnes ayudan mucho, y en caso de ser vegetariana las hojas verdes son muy buenas.

Dieta saludable

Evita el exceso de calor

Toda mujer sabe lo perjudicial que es el secador, el calor que este transmite es el principal castigador de toda melena sana, por eso de ser posible, redúcelo todo lo que puedas. Utiliza modelos que reduzcan el daño e intenta que el pelo se seque al natural cada cierto tiempo.

No utilizar demasiado la secadora

Las vitaminas son esenciales

La dieta sana por sí sola no es suficiente, y puede que aún veas el pelo seco y débil, en ese caso deberías tomar vitaminas. Podrías ir al nutricionista para que te diga cuales específicamente son mejores para el cabello.

Generalmente las vitaminas que tengan más zinc que hierro ayudarán mucho a la salud capilar y a la absorción para el resto del cuerpo.

Vitaminas para el cabello

Los aceites

Los aceites naturales son de los mejores tratamientos de mantenimiento para una cabello más sano y fuerte, entre los más usados se encuentran; el aceite de coco, de ricino, jojoba y oliva.

Si te los aplicas cada cierto tiempo ayudará a la flexibilidad del cabello, su crecimiento y a reducir el daño por los elementos del clima.

Aceites para el cabello

Dormir bien

El estrés y el insomnio no le hace bien a nadie y eso se refleja incluso en nuestro cabello, a no dormir te sientes cansada y de mal humor y por supuesto tu pelo no se verá mejor que tú. Dormir bien te ayudará a verte mejor y que tu cabello esté más sano.

Dormir para un cabello hermoso

Con todo esto seguro hallaste tu remedio ideal, asegúrate de visitarnos para saber cómo preparar más tratamientos para el cabello y déjanos tu comentario cuando quieras.