Cuida tu cabello con Shampoo de Chile

Lo primero que te podría decir es que es un shampoo que promueve el crecimiento del cabello, por lo tanto es una de las razones principales por la cual la gente se interesa mucho en este producto.

Algo interesante que podrías saber es que también las nuevas hebras de cabello crecen con mucha más fuerza. Es decir que si el cabello suele ser muy fino o muy débil puede fortalecerlo.

Sabemos que el chile es un alimento que es de los más picantes que existe, aunque también es favorable para nuestro organismo.

Shampoo de chile

¿Para qué sirve el Shampoo de Chile?

Usos del chile para el cabello

Este shampoo es muy difícil de conseguir, pero su uso es recomendable para lucir tu cabello con mucho más volumen y fuerza. Aunque también sirve para…

  • Promover el crecimiento del cabello
  • Estimula el cuero cabelludo
  • Evita la caída del cabello
  • Fortalece el cabello brindando volumen a tu cabello fino o quebradizo

Para más tratamientos como este, visita nuestra sección de naturales y caseros.

[su_box title=»Recomendación…» style=»bubbles» box_color=»#512D51″ radius=»2″]Si tu problema es la caída del pelo, entonces te aconsejaría utilizar vodka, ya que es más eficiente para tratar este problema.[/su_box]

¿Puede afectar este Shampoo a mi piel o cabello?

Lo más lógico es que te estés preguntando esto, pero déjame decirte que no.

Este Shampoo está mezclado con otros ingredientes que no permite que llegue a afectar la vista, piel o cabello porque está concentrado con poca cantidad de chile, sin embargo, no está demás tomar la precaución de no dejar que se introduzca en boca y ojos.

Efectos del shampoo de chile en el pelo

Cómo preparar y utilizar el Shampoo de Chile para el cabello

Este producto se puede elaborar fácilmente desde nuestro hogar, es recomendable que puedas utilizarlo para que puedas lucir una melena larga y brillante y así verás los resultados que deseas en poco tiempo.

Ingredientes:

  • 3 pequeños chiles
  • 100ml de shampoo
  • Un envase de vidrio o plástico.

Preparación:

  • Corta los chiles por la mitad y extrae las semillas
  • Córtalos en trozos pequeños y agrégalo a la licuadora junto con el shampoo.
  • Licua hasta que se disuelvan los chiles y obtengas una mezcla uniforme.
  • Guarda la preparación en el envase y mantenla lejos del sol.

Aplicación:

  • Lava el cabello con movimientos circulares con la yema de los dedos
  • Aplica el shampoo hecho en casa de manera cuidadosa
  • Deja actuar por 5 minutos con un gorro de ducha
  • Enjuaga con abundante agua.

Puedes utilizarlo dos o tres veces por semana, recuerda que si lo haces en exceso podrías ocasionar daños en tu cabello.

Como hacer champú de chile

Recomendación de Shampoos de chile

Estos shampoos solo tienen 5 o 6 opciones en venta, no tiene tanta variedad como otros que se encuentran en los supermercados.

Aunque dos de ellos son muy buenos y recomendables para que puedas utilizarlo.

  • Shampoo de Chile Tío Nacho: Tiene el olor más fuerte y penetrante, pero es muy efectivo.
  • Nattura Labs: Su olor es mucho más suave, y está compuesto por dos ingredientes más que son el romero y la espinosilla. Estos ingredientes ayudan a que pueda crecer más rápido el cabello.

Champús de chile para el cabello

Estos shampoos tienden a dejar el cabello un poco reseco; así que si tienes el pelo seco, el shampoo te lo va a secar aún más. La solución sería usar un buen acondicionador para brindarle la hidratación que necesitas.

Beneficios de utilizar el shampoo de Chile

  • Ayuda a crecer el cabello: Le brinda el crecimiento necesario al cabello, es perfecto para aquellas personas que tienen el pelo fino y sin fuerza, las principales características de un cabello quebrado.
  • Además, se encarga de estimular cada hebra de cabello de la raíz, puesto que sus propiedades ayudan a desarrollarse mucho mejor y permitir la estimulación correcta del crecimiento.
  • Evita la caída del cabello: No solo le brinda una apariencia larga y suave, sino que también tiene las características necesarias para que el cuero cabelludo puede estar siempre hidratado y fortalecido, esto es debido a la capsaicina un componente picante que evita la caída del cabello y brinda una melena fabulosa.
  • Evita la caspa: Este producto está hecho para que el cabello tenga una profunda limpieza capaz de eliminar la caspa, encargándose del problema sin resecar ni dañar el cuero cabelludo.
  • Elimina el exceso de grasa: Usar el champú sin acondicionador hace que el pelo se reseque un poco, pues solo funciona como una manera de limpiarlo, sin embargo este shampoo permite fortalecer el pelo, recuperando su brillo natural, eliminando el exceso de grasa, y lo ideal sería también que estuviera acompañado de un buen acondicionador para mayor hidratación porque también tiende a resecar el cabello.

Ventjas del champú de chile para el cabello

Problemas acerca del Shampoo de Chile

Como anteriormente había dicho es un producto difícil de conseguir, excepto en Estados Unidos(USA) y México, en estos países no tendrás problemas en hallarlos.

Existen la posibilidad de que lo encuentres en otras regiones como en Europa; así que intenta buscarlo, ya que da excelentes resultados para tu cabello, si por mala suerte no lo consigues siempre lo puedes hacer de forma casera y encontrarla en webs como Amazon.

Debes saber que algunos de estos shampoos, tienen un olor bastante fuerte. A diferencias de otros productos a los que estás acostumbrada.

Puedes llegar a ser sensible a los olores e incluso irritarte, por eso te recomiendo probarlo un momento en la piel para saber si eres alérgica; De ser así no utilices este tipo de shampoo.

Efectos del champú de chile

¡Esto ha sido todo! Visítanos para más tratamientos para el cabello, no olvides dejarnos en los comentarios que tal te ha parecido o cualquier duda que tengas en mente.

Deja un comentario