Echarse vodka en el cabello para evitar la caída del pelo y la caspa

El vodka, también llamado “aguardiente”, es uno de los tratamientos capilares caseros favoritos de hoy en día.

Sabemos que es muy extraño, y que probablemente pienses que es una locura, pero es cierto el vodka es de lo mejor para limpiar el cabello de cualquier impureza química o grasa, teniendo efectos tan bueno como los de los costosos tratamientos de marca que venden en el mercado.

Sus propiedades astringentes son las que hacen que el pelo se libere de cualquier toxina, pero es por sobre todo su alcohol puro lo que verdaderamente brinda un tratamiento de limpieza profundo al cuero cabelludo.

Sin embargo no es un ingrediente que deba usarse sin cuidado si se desconoce sus precauciones y efectos, a continuación te explicaremos como debes usar el vodka.

Vodka para el pelo

¿Para qué sirve el vodka para el cabello?

Para qué sirve el vodka en el cabelloComo ya hemos dicho antes, el vodka o el el aguardiente sirve para brindar limpieza de raíz a las puntas al cabello además de eso brinda nutrientes para volver las hebras fuertes y domar la melena más rebelde.

Se puede usar este alcohol para la caspa, eliminar molestias tales como el frizz y minimiza la pérdida del pelo, pero sobre todo alivia los malestares como la irritación y la picazón.

Son varias las propiedades que puede brindarte para tu salud capilar, de las cuales te hablaré a continuación.

Propiedades del vodka para el pelo

Aunque puede parecerte nuevo utilizar las propiedades del vodka en el cabello, la verdad esta utilidad viene de mucho tiempo atrás, ya que el alcohol en el pelo es un gran limpiador para la raíz, eliminando las células muertas y las bacterias.

A continuación te hablaré de las propiedades que tiene el vodka para tu cabello:

  • Tiene una gran cantidad de Ph, lo que hace que el pelo pueda tolerarlo y beneficiarse de sus efectos.
  • Su contenido rico en alcohol lo hace uno de los mejores limpiadores del cuero cabelludo que pueda haber.
  • Tiene efectos antioxidantes, lo que ayuda a aliviar algunas cadencias del cabello como la irritación o el picor.
  • Contiene elementos astringentes, lo que elimina los hongos como la caspa y las bacterias que pueda contraer la melena.

Dicho de esta forma, hay problemas con los que el vodka es más efectivo que con otros pero no te preocupes porque en adelante te diré cuáles son.

¿Condiciones habituales para las que se usa el vodka en el cabello?

El vodka es más efectivo para ciertos problemas en específico, los cuales es más seguro que los pueda eliminar si lo usas, estas condiciones son las siguientes:

  • Frizz.
  • Caspa.
  • Pérdida de pelo.
  • Impurezas o residuos en el cuero cabelludo.
  • Alivia irritaciones o picores.

Para saber cómo eliminar estas problemáticas es importante que sepas cómo preparar esta bebida para utilizarla en el cabello, ya que tienes unas instrucciones específicas que debes seguir, no te preocupes porque te diré cuáles son.

Vodka para el cabello

Cómo preparar una mascarilla de vodka para tu melena

Echarse vodka en el pelo no es tan simple como suena, como es bien sabido esta bebida es bastante fuerte por lo que es necesario mezclarlo con otros ingredientes para suavizarlo un poco.

A adelante te estaré explicando diferentes métodos de cómo aplicar el vodka como un tratamiento para un pelo hermoso.

¿Cuánto tiempo se pone el vodka en el pelo?

Esta bebida es muy fuerte por lo que lo recomendable es no dejarla más de treinta minutos, es muy importante que no excedas el tiempo de uso del vodka en el pelo ya que podría traerte consecuencias no deseadas.

Cómo se usa vodka en el pelo

Advertencia y contra indicaciones del vodka

El vodka es una bebida alcohólica con riesgos como cualquier otra, así que debes utilizarla con pleno conocimiento de lo que puede pasar en caso de una reacción alérgica o un mal uso. A continuación te diré los riesgos del vodka:

  • No lo uses constantemente.
  • Evítese su uso en niños y mujeres en estado de embarazo o lactancia.
  • Nunca lo uses directamente en el pelo.
  • No uses más de un vasito.

Contraindicaciones y precauciones del vodka

Otra bebida famosa que puedes utilizar en el cabello es la coca cola, la cual te dará un estilo alucinante y aquí te explicamos cómo.

¿Beneficios del vodka en el cabello?

Entre los beneficios del vodka se encuentran sus múltiples nutrientes y su alcohol puro elimina cualquier suciedad, irritación o caspa. A continuación te diremos los resultados del vodka en el pelo:

  • Limpieza profunda capilar.
  • No le hace daño al cuero cabelludo.
  • Elimina caspa.
  • Incentiva el crecimiento del pelo.
  • Quita el frizz.
  • Reduce la caída del pelo.

Beneficios del vodka en el pelo

Por supuesto, en casos como la caída del cabello, el vodka no hace milagros y aunque puede retrasar la problemática puede que necesites ir al médico para saber como puedes curar tu enfermedad.

Finalmente quiero dejarte un vídeo que seguro te ayudará en saber un poco más de cómo utilizar esta bebida alcohólica en la cabellera de manera efectiva y sin consecuencias negativas.

Como ya viste echarse vodka en el pelo puede ser muy beneficioso, siempre y cuando no se abuse de su uso ¿Qué te pareció este artículo? ¿Alguna duda? Déjalo en los comentarios de abajo y visítanos para más tratamientos capilares.

Deja un comentario