Tratamientos para la caída del cabello en hombres y mujeres

Tratamientos para la caída del cabelloLa caída del pelo es la pesadilla de toda persona, esto ocurre por condiciones fisiológicas que ya trae el individuo o porque está falto de vitaminas y nutrientes que el cuero cabelludo pueda absorber.

Normalmente los métodos más eficaces serían un transplante de cabello o comprar costosos productos de marca en el mercado, sin embargo hoy te diremos que las mejores curas pueden estar al alcance de tu refrigerador.

Tratamientos naturales para la caída del cabello

No hay mejor favor que le puedas hacer a tu melena que preparar tu misma un remedio libre de químicos y conservantes que pueda traer los del mercado. Aquí mismo te diremos que tratamientos son los más efectivos contra la caída del cabello.

Remedios caseros para la caída del cabello en mujeres

Las mujeres son menos propensas a la pérdida del cabello pero eso no significa que estemos libres de esta horrible cadencia.

Causas como los planchados, secados o los tintes que nos hacen ver tan fabulosas también son factores de la caída del cabello, pero tranquila no todo está pérdida, aquí te decimos el mejor tratamiento para la caída del cabello en mujeres y además caseros.

Remedios caseros para la caída del cabello en mujeres

Si deseas saber mas acerca de alguno de estos tratamientos; solo pincha en la imagen.

Aceite de romero

El aceite romero está entre los mejores aceites para la belleza capilar, no sólo alisa y aviva el color oscuro en el cabello sino que posee un sinfín de vitaminas y beneficios que ayudan en la lucha contra la caída del cabello. Aquí te dejamos unas combinaciones muy buenas con aceite de romero que evitaran la pérdida del pelo.

Aceite de almendras

Las almendras están repletas de propiedades contra la caída del pelo, además de que sirve como acondicionado natural y le da una textura de ensueño. Hay numerosas formas de utilizarla y aquí te dejamos cuales son las mejores.

Clara de huevo

Los huevos son otros acondicionadores naturales que ayuda a prevenir y curar la pérdida del pelo, ya sea la clara o el huevo completo te dará todas las proteínas necesarias para que dejes de ver esa hebras dañadas en tu cepillo y además lo harán lucir hermoso.

 

Tratamiento para la caída del cabello en hombres

A diferencia de las mujeres los hombres sí que tienen tendencia a la caída del pelo, es por ello que necesita de remedios un tanto más intensivos para poder ver una completa mejoría de esta cadencia. No te angusties, aquí también te tenemos los mejores tratamientos para la caída del cabello en hombres caseros.

Tratamiento para la caída del cabello en hombres

Al igual que los anteriores si deseas conocer mas sobre estos tratamientos; solo da clic en las imagen.

Sábila

Si se habla de pérdida de cabello en seguida se menciona el uso del aloe vera, esta planta sino es el mejor se encuentra entre los mejores tratamientos para evitar la caída del pelo. Posee todo tipo de propiedades y beneficios que tu cabello necesita para fortalecerse y nutrirse, aquí te dejamos unos excelentes métodos para usarla.

Cebolla

La cebolla es excelente para resolver cualquier problema o enfermedad en que pueda tener el cuero cabelludo, ayudando con el flujo de la circulación lo que incentiva el crecimiento del pelo y disminuye su caída. Estas son algunas de las mejores formas de usarla.

Aceite de oliva

Otro aceite que es excelente para esta cadencia, posee además propiedades para ayudar al liso del cabello y lucirlo más hermosos de lo que era antes. He aquí los métodos para aprovecharlo al máximo.

¿Qué vitaminas son buenas para la caída del cabello?

Hay un sin número de vitaminas y minerales que son excelentes en la lucha contra la caía del cabello, son efectivos ya sea consumiéndolos directamente o usándolos en una mascarilla capilar. Entre estos se encuentran:

  • Vitaminas A, B6 y B12.
  • Proteínas.
  • Ácido fólico.

Qué vitaminas son buenas para la caída del cabello

Entre estas es muy difícil decir cual sería la mejor vitamina para el crecimiento del cabello, ya que lo recomendable es llevar una dieta equilibrada con todos los antes mencionados.

¿Qué se puede tomar para el crecimiento del cabello?

Una dieta balanceada es muy importante en la lucha contra la caída del cabello, sin embargo hay alimentos que poseen más propiedades beneficiosas que otros te diremos cuales son estos.

Carnes blancas, frutas, huevos e hígado

Estos alimentos son especialistas en el fortalecimiento de una melena débil, con sumirlos más a menudo te ayudará a acumular colágeno y queratina dos elementos claves para el bienestar del cuero cabelludo.

Carnes blancas

Carnes rojas y verdura

Consumir estos en tus dietas te ayudará a que el cuero cabelludo pueda oxigenarse y a mantener los niveles de pigmentación en el pelo.

Carnes rojas

Trigo, almendras, plátano, castañas y dátiles

Este grupito en específico son los principales en lo que se respecta a la salud y protección del cabello, además de aportarle todas las vitaminas que necesita lo fortalece y brinda belleza.

Trigo

Espinacas, mariscos y nueces

Estos alimentos incentiva un buen equilibrio de la melanina del cabello, la cual es responsable de esos colores vivos y vibrantes que más de uno sueña con tener.

mariscos

Pan y cereales

Consumir esto garantiza un cabello fuerte y hermoso, esto es debido a las sales minerales de los cuales está repleto estos alimentos.

pan

[su_box title=»Recomendacíon…» box_color=»#512D51″]Es también muy importante mantenerse bien hidratado; consumiendo agua a diario para que eso se refleje en el cabello.[/su_box]

¿Cómo hacer para que el cabello crezca más rápido?

La caída del pelo y su déficit en el crecimiento suelen ir de la mano, pero existen numerosos tips y cuidados caseros sencillos con los que puedes aplicar rápidamente antes de irte a trabajar. Estos son:

  1. Corta las puntas una vez al mes.
  2. Masajea el pelo cada que vayas a peinarlo y a lavarlo.
  3. Reduce el uso de la plancha y el secador.
  4. Después de cada lavada moja el pelo por unos minutos con agua fría, ayuda a aclararlo.
  5. No uses agua muy caliente.
  6. No frotes el pelo con una toalla, puede volverlo quebradizo.

Cómo hacer para que el cabello crezca más rápido

Esto es todo por ahora, tenemos la costumbre de actualizar los contenidos así que visítenos para estar al tanto de los mejores remedios para el cabello.