Mascarilla hecha con anís estrellado para cuidar tu cabello

El anís estrellado o también conocido como anís estrella es una planta medicinal utilizada para problemas de inflamación, digestivos y también se usa como analgésico.

Pero sabías que también se puede utilizar para el cabello, ya que contiene diferentes componentes que lo hacen lucir bello y hermoso.

En este espacio te contaremos como podrías utilizar el anis para el pelo y obtener todos esos beneficios.

Anís para el cabello

¿Para qué sirve el Anís para el cabello?

¿Para qué sirve el anís estrellado en el cabello? Te puedo decir que el anis estrellado para el pelo es un tratamiento realmente efectivo. Las propiedades del anís estrellado para el cabello pueden funcionar para las siguientes condiciones:

  • El anís estrella para el cabello funciona como un reparador del pelo dañado.
  • El anís estrellado sirve para el cabello en crecimiento.
  • Un beneficio del anís estrellado para el cabello es que elimina la caspa de nuestro cuero cabelludo.
  • El anís sirve para el cabello con los piojos y liendres, lo limpia y elimina.

Usos del anís en el cabello

¿Cómo preparar y utilizar la mascarilla de anís estrellado para el cabello?

Ahora que ya sabes para qué sirve el anís en el cabello debes saber como prepararla. No son muchas las mascarillas de anís estrellado para el cabello que podrás encontrar, pero esta será la más efectiva que podría recomendarte.

Aceite de anís para el cabello

El anís para el cabello se usa para dar una nueva apariencia, combatir la caspa y brindar brillo al pelo seco y opaco, ayudando también a las puntas rotas.

Para que puedas utilizar el aceite de anís en el cabello lo único que tienes que hacer es que cuando termines de bañarte o de lavar tu cabello, puedes colocarte dos gotas de este aceite en tu pelo. Así tu cabello tendrá una fragancia exquisita y comenzará a hidratarse con las propiedades del aceite.

Las propiedades del anís estrellado para el cabello permiten que se acumulen los nutrientes, y que funcione como un escudo en el cuero cabelludo. Úsalo en casos de pelo muy dañado.

Te recomiendo usar pequeñas cantidades de aceite para que tu cabello no se vea muy grasoso, en cambio, si tú sufres de cabello graso es mejor no aplicarlo. También puedes usar el agua de anís para el cabello, si quieres un tratamiento más ligero pero efectivo.

Como hacer aceite de anis

Antes de mencionarte todos los beneficios que puede tener el anís, te recomiendo visitar nuestra página de aceites para el cabello, donde podrás conocer otros tipos de aceites que te gustarán.

Beneficios del anís estrellado para el cabello

¿Beneficios del anís de estrella para el cabello? Como pudiste observar el anís de estrella para el cabello es de gran beneficio para nuestro cabello; ya que posee propiedades antioxidantes que otorga al cabello una apariencia como nueva.

¿Qué beneficio tiene el anís estrellado? Estas son algunas de sus ventajas:

  • Es un remedio natural que no causa efectos secundarios.
  • Es fácil de hacer y aplicar
  • Sus ingredientes se consiguen fácilmente en el supermercado
  • El gasto económico que vas a utilizar es mínimo.

Ventajas de usar anis en el pelo

Contraindicaciones de utilizar el anís estrellado

Al momento de utilizar estos tratamientos debes tomar en cuenta estas precauciones para que no sufras de alguna reacción dañina que podría afectar tu salud.

  • No se recomienda utilizar el aceite esencial de anís estrellado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Es de suma importancia probar antes en una zona de la piel sana, para verificar si no padeces de ningún tipo de alergia.
  • No apliques en niños pequeños.

Como no usar el anis en el pelo

¡Eso ha sido todo! Si tienes alguna duda déjala en los comentarios de abajo y visítanos para más tratamientos en el cabello.

Deja un comentario