Para que sirve el aceite de oliva en el pelo y cuales son sus beneficios

Usado más que nada como condimento para los alimentos, seguramente no sabías sobre su gran utilidad en el ámbito de la belleza más específicamente en el cabello.

Este aceite por sí solo posee numerosos nutrientes que le darán salud y belleza a tu cuero cabelludo ¡No dudes más! Aquí te diremos todos los beneficios que tiene el aceite de oliva para tu pelo.

Aceite de oliva para el cabello remedio

¿Para qué sirve el aceite de oliva para el cabello?

Para qué sirve el aceite de oliva para el peloNormalmente, sirve como complemento para que la mascarilla no quede tan seca, sin embargo por si solo también posee propiedades nutritivas y vitamínicas para el cabello.

Es usado principalmente por aquellas melenas con raíz capilar irritada o de alguna forma enferma, el aceite de oliva las limpia y enriquece para sanarla.

Condiciones habituales para las que se usa el aceite de oliva

  • Para el cabello con caspa.
  • Pelo seco y maltratado.
  • Daño hecho por químicos como los tintes.
  • Para protección solar.
  • Cuero cabelludo con piojos.

[su_box title=»¿Sabías qué…?» style=»bubbles» box_color=»#512D51″ radius=»2″]El solo empezar a consumir más a diario el aceite de oliva; hará que tu cabello luzca más sano[/su_box]

¿Cómo se usa el aceite de oliva para el cabello?

Si los beneficios te convencieron, entonces seguramente quieras saber cómo aplicar el aceite de oliva. Te daremos unas formas muy simples que podrás realizar en tu casa sin ningún problema.

¿Cuánto tiempo se pone el Aceite de oliva?

Los remedios naturales tienen la ventaja de que no suelen ser dañinos si se usan por tiempo variado, sin embargo aquí siempre decimos “todo en exceso es malo”. Recomendamos que el tiempo con en que se deja el aceite de oliva no exceda la media hora, ya que podría surgirte con más problemas que con los que empezaste en un principio.

Respecto a la pregunta ¿Cuándo deberías aplicar el aceite de oliva sobre tu cabello? Con hacerlo unas dos veces a la semana será suficiente para eliminar el problema que tengas.

¿Qué marcas o productos se recomiendan?

La verdad es que no hace falta buscar una marca o producto en específico; ya que el aceite de oliva viene en muchas presentaciones y todas pueden ser igual de efectivas.

Así que no te preocupes por elegir una u otra; ni tampoco te mortifiques por elegir la más costosa, te voy a dejar unos productos que utilice y me ofrecieron buenos resultados, todos los puedes conseguir en Amazon.

[wpas_products ASIN=»B08G98FGTG,B00BRH7CY2,B075D91QHQ»]

Pero recuerda; es posible que encuentres otras presentaciones de aceite de oliva igual de buenas, en tu tienda de peluquero o cosméticos más cercano.

¿Beneficios del tratamiento con aceite de oliva para el cabello?

  • Solo con alimentarte más seguido con aceite de oliva tu cabello lucirá más sano.
  • Es un excelente tratamiento de hidratación profunda, y restablece la estructura del cabello.
  • Alisa el cabello lacio y mantiene los rizos en el rizado.
  • Puede aliviar los síntomas como la irritación, picazón, la caspa, heridas e incluso cicatrices.
  • Posee altas cantidades de polifenoles y vitamina E, los cuales son antioxidantes naturales que limpiarán tu cabello y actuarán como un manto protector contra el sol.
  • Incentiva y acelera el crecimiento del cabello.
  • Es el mejor mata piojos.

Beneficios del tratamiento con aceite de oliva para el cabello

Desventajas del aceite de oliva en el cabello

  • Su uso excesivo puede volver el pelo graso.
  • Puede causar irritación en cueros cabelludos sensibles.
  • Deja un fuerte aroma en el cabello.

¡Esto ha sido todo por ahora! Tenemos la costumbre de actualizar y mejorar el contenido de nuestras entradas así que visítanos a diario para que te mantengas al tanto de los mejores tratamientos para tu cabello.

Deja un comentario