Tipos de cabellos y sus tratamientos mas recomendados

El pelo es también una extensión importante de nuestro cuerpo, tanto así que si luce desaliñado y descuidado podría afectar a la impresión que tienen las demás personas sobre nosotros. Porque nadie quiere que eso le ocurra te diremos las clases de cabello y las mejores formas de cuidarlo.

Tipos de pelo y sus características

Cada melena es diferente y posee sus propios cuidados,aquí te diremos cuantos tipos de cueros cabelludos existen en la humanidad y que probablemente no sabías. Puede que aprendas a identificar la clase de cabellera que tú misma tienes.

Cabello Normal

El pelo normal es el que está en su estado más óptimo de salud, no está seco ni grasoso, es suave al tacto y se desenreda fácilmente. Se supone que esto se logra con un equilibrado estilo de vida, dietas saludables, ejercicios y horas correctas de sueño, lo que la gran mayoría de jóvenes no hacen ya sabes.

Pero realmente el factor más importante de esta melena es la “genética”, si provienes de una familia de asiáticos de pelo lacio hay una alta probabilidad de que tu también lo poseas, sin embargo esta característica es prácticamente a la suerte ya que depende mucho de la buena genética de tu madre y padre. Así que si posees una cabellera problemática échales la culpa a tus progenitores.

Cabello Normal

Cabello Graso

Es esa clase de pelo en que te lo lavas un día y al tercero ya puede reflejar la luz del sol por la cantidad de grasa acumulada. Bromas aparte, el cabello graso es el que acumula mucha capa capilar en la raíz, y sucede por diversas razones como una mala alimentación, por un medicamento que se está usando o como lo mencionamos anteriormente la genética.

Se ha vuelto un problema cotidiano con el que muchas han tenido que vivir a diario, pero una forma de lidiar con el es lavándotelo a diario, evitar usar tratamientos demasiado cremosos y como es grasoso no necesitará de tantos cuidados como lo necesitaría un pelo normal.

Cabello Graso

Cabello Seco

Un cabello seco es cuando no tiene brillo, es enmarañado, difícil de peinar, se parte y luce sin vida, incluso al tacto se siente como estuvieras tocando tierra. En otras palabras es todo lo contrario al cabello normal.

Muy pocas veces la genética hará de las suyas y te dará el drama del pelo seco, pero el 90% de las razones de que esto suceda será por culpa tuya. Admítelo, has usado el secador más veces de las recomendadas, o utilizaste demasiado la plancha ¿Cuántas veces te has tintado o llenado de químicos el cabello? Todo esto sumado hace que el pelo se vea seco y dañado. Pero por suerte y gracias al avance de la estética hay un sinfín de tratamientos y remedios caseros para tratar esta problemática.

Cabello Seco

Cabello Mixto

Seguramente has escuchado del tan típico “raíz grasa puntas secas” pues de eso se trata el pelo mixto, además de ser bastante molesto de cuidar tendrás que usar tratamientos naturales y a su vez aplicarlos de una forma muy especial. Tienes que usar cremas y aceites hidratantes en las puntas mientras que champús y lavados especiales que absorban la grasa en la raíz del cuero cabelludo.

Es un drama lidiar con el pero no es imposible, el truco es cortar el cabello cada tres meses y usar mucho hidratante en esas puntas.

Cabello Mixto

Cabello delgado o fino

El pelo fino mide dos milímetros menos de grosor de lo que tiene el cabello normal, es por esta razón que tus amigas te miran y dicen “¿Tienes poco pelo no?” No se trata de la cantidad sino que tus hebras son tan delgadas que hacen que te veas casi calva.

Los tratamientos deben ser especiales para fortalecer el cabello, ya que el pelo fino tiende a ser más quebradizo y sensible de lo que sería uno normal además de que hay que tener cuidado al peinarse.

Cabello delgado o fino

Cabello grueso

El pelo grueso alias la melena de león, el bosque indomable y un largo etcétera. Muchas mujeres se han preguntado “¿Cual es el mejor tipo de cabello?” y automáticamente responde que el cabello grueso, y esto es debido a que es mucho más fácil tener un volumen genial de hollywood, pero pocas saben sobre la terrible verdad.

Una gran famosa con este tipo de pelo es Zendaya, quien en un principio vivía con alisadores y cortes hasta la clavícula ahora parece que se rindió al cruel destino y mostró todo el esplendor de la naturaleza de su cabello.

Cabello grueso

Cabello Lacio

Entre los tipos de cabello de mujer este destaca por ser el anhelo de muchas. No hay mucho que explicar del pelo lacio, solo cae recto hacia abajo sin ninguna onda o rizo. Un ejemplo de este tipo de cabello es de la hermosa miss Venezuela 2018, Sthefany Gutiérrez, quien atrapó millones de miradas con su hermoso cabello largo y totalmente liso.

Cabello Lacio

Cabello Rizado

El sueño de muchas y el tormento de otras, este tipo de melena consta de numerosas ondas desde la raíz hasta las puntas. Olvídate del peine, sólo masajea un poco con las manos y listo, además es más sensible que el pelo lacio y necesita de mucho amor para mantenerse bonito.

Un ejemplo muy famoso de esta melena es de la hermosa artista Beyonce, quien suele usar estos looks glamorosos y rebeldes en galas famosas.

Cabello Rizado

Cabello ondulado

Cuando no eres fan ni de uno ni de otro terminas optando por un punto medio y esto sucede con el cabello ondulado. No es lo suficiente liso como el pelo lacio ni lo suficientemente alborotado para ser rizado, el pelo ondulado destaca por ser lacio de raíz y ondulado de medio hacia abajo.

Una mujer que le luce mucho este tipo de cabellos es la tan afamada actriz Carmen Villalobos, aunque es difícil que haya algo que le quede mal.

Cabello ondulado

Cabello con tinte o teñidos

¿No te conformas con tu color natural de pelo? ¡Tíñelo! Cualquier jovencita ha pasado por la locura de teñirse el cabello de todos los colores habidos y por haber, e incluso las mujeres de edad más avanzada han hecho trampa pintando esas canas rebeldes. Eso sí, el pelo teñido requiere de muchos cuidados especiales para proteger el pelo del daño y a su vez no dañar el color.

Se nos ocurren un sinfín de famosas que poseen la estabilidad financiera para colorear su cabello de todas las formas que existan, así que elegimos mostrarte a Bella Thorne quien ha pasado por todas las tonalidades del arcoíris.

Cabello con tinte o teñidos

Esto han sido todos los tipos de cabellos que existen, si tienes algo que añadir o alguna duda que satisfacer no temas en dejarlo en los comentarios. Tenemos la costumbre de actualizar nuestras entradas así que visitamos para mantenerte al tanto de los mejores tratamientos para el cabello.