¿Para qué sirve el totumo en el cabello? Mascarillas naturales

La tapara para el cabello negro ha destacado como uno de los mejores tratamientos naturales en lo que respecta a belleza, ya sea como un producto usado en el mercado o como un remedio natural hecho en casa. 

Es usado como principal ingrediente en numerosos baños de crema y tratamientos para el cabello, así como para remedios caseros para darle brillo al cabello negro, debido a sus grandes propiedades para reparar y nutrir el pelo.

Si te llamó la atención entonces te interesará quedarte aquí para saber todo lo que necesitas para utilizar la tapara para el cabello.

tapara para el cabello

Hay diferentes tipos de plantas de totumo, antes de elegir consulta con un verdadero conocedor de esta área que te oriente en tu elección.

¿Para qué sirve la tapara en el cabello? La tapara para el cabello negro ha destacado como uno de los mejores tratamientos naturales en lo que respecta a belleza, ya sea como un producto usado en el mercado o como un remedio natural hecho en casa.

Es usado como principal ingrediente en numerosos baños de crema y tratamientos para el cabello, así como para remedios caseros para darle brillo al cabello negro, debido a sus grandes propiedades para reparar y nutrir el pelo.

Si te llamó la atención entonces te interesará quedarte aquí para saber todo lo que necesitas para utilizar la tapara para el cabello.

¿Para que sirve el totumo en el cabello?

¿Para que sirve la tapara en el cabello o para que sirve el totumo en el cabello? La tapara sirve para el cabello oscuro y fuerte, además brinda brillo y lo vuelve dócil al tacto.

El totumo sirve para el cabello dañado, nutriéndolo de adentro hacia afuera, es además un excelente antibacterial que limpia el cuero cabelludo de impurezas. También puedes usar la tapara para hacer crecer el cabello problemático.

Gracias a sus nutrientes también se usa el totumo para la caída del cabello dado que lo refuerza, hidrata y suave para evitar el problema de pelo partido o los mechones en el cepillo. ¿Para que sirve la tripa de tapara en el cabello? o ¿Para que sirve la pulpa de la tapara? Tiene diferentes usos en distintos problemas del cabello, de los cuales te mencionaré a continuación cada uno de ellos.

¿Cuáles son las condiciones habituales para las que se usa el totumo en la cabellera?

Además de arreglar todo estado fatal del cabello, desde los maltratos por los químicos hasta la resequedad, también puede usarse el totumo para alisar el cabello y protegerlo de los elementos del clima que no suelen ser amables con nuestra melena. En adelante te diré que problemas puedes resolver con las propiedades de la tapara para el cabello:

  • Canas.
  • Caída del pelo.
  • Cabello dañado.
  • Caspa.
  • Pelo grasa.
  • Puntas secas.
  • Se usa la tripa de tapara para la sarna

totumo para el cabello

También el totumo hace crecer el cabello, pero es importante que sepas como prepararlo para aplicarlo en todo el cabello, ya que el método afectará la efectividad del totumo. Por otra parte, la tapara para la cara cuenta con otras propiedades, pero esto no es recomendable hasta probar como reaccionara la piel.

Cómo usar la tapara para el cabello

Ahora que sabes qué es la tripa de tapara para que sirve, es tiempo de que sepas como preparar la tapara para el cabello. Estos métodos son de lo más sencillo que podrás hacerlo cuando tú quieras y sin miedo alguno de que puedas cometer un error. Presta atención a estas formas de tapara para el cabello como preparar.  

¿Cuánto tiempo se pone la tapara en el pelo?

Lo recomendado es que esté mínimo unos quince minutos en el cabello, si es un tratamiento para nutrirlo puedes dejarlo toda la noche.

Pero no los repitas más de una vez cada dos semanas, para evitar consecuencias en el cabello como la grasa capilar, todo en exceso es malo y esta no es la excepción. 

¿Beneficios del totumo para el cabello?

Hay muchos beneficios del totumo para el cabello, como ser un tinte natural o sus nutrientes. Aquí te explicamos que es y para que sirve la tapara y sus beneficios

  • Realza el cabello oscuro.
  • Disimula las canas.
  • Nutre el cabello dañado.
  • Elimina las impurezas y la caspa.
  • Se usa la tapara para el crecimiento del cabello y evitar la caída de este.
  • Las propiedades del totumo para el cabello funcionan como un baño de crema.
  • La tapara sirve para los piojos.

Como preparar y usar mascarilla de tapara para el cabello

Para finalizar este artículo de como preparar el totumo para el cabello, quiero dejarte un vídeo en donde te mostrarán otra manera de como tinturar tu cabello de negro con la tapara, estoy segura de que te ayudará. 

Esto ha sido todo por ahora, esperamos que te haya servido y si tienes algo que preguntar no temas dejarlo en los comentarios. Actualizamos contenido a diario así que no dejes de visitarnos para estar al tanto de los mejores remedios para el cabello.

42 comentarios en «¿Para qué sirve el totumo en el cabello? Mascarillas naturales»

  1. Buen día. Comenzare a usarlo esta semana. Por experiancias de amigas se que es fabuloso el tinte y deja el cabello hermoso. Luego les contare las experiencias propias.

    Responder
  2. buenas,me parece estupendo estas mascarillas con el totumo ya que lo aplico desde hace mucho tiempo , mis tintes son naturales porque no maltratan tu cabello, manteniendo un brillo y volumen espectacular. gracias por tu receta!!!

    Responder
  3. Estaba buscando hace tiempo este tratamiento para pintarme mi cabello porque soy de raíz super blanca y no me gusta esto me lo recomendaron y al leer toda su recomendación me interesa muchísimas gracias dios los bendiga

    Responder
  4. Me intereso mucho su articulo del tapara o totumo soy de Colombia y estoy observando alternativas con este fruto ya que tiene muchos beneficios para realizar mascarillas capilares, me gustaría saber si se le pueden agregar como base alguna mascarilla neutra y ampollas.

    Responder
  5. hoy buscando remedios para la caida del pelo encontre tantas q me gusto mas la tapara porq es natural no lleva quimico y tenia los frutos para desecharlos .

    Responder
  6. Hola soy alergica a los tinte y tengo muchas canas yo me estaba echando la tapara pero me dejaba el pelo marron y no me cubria las canas digame si lo estoy aplicando mal

    Responder
  7. VOY A COMENZAR A EL TRATAMIENTO DE TAPARA, ME LO VOY A PINTAR DE NEGRO. CUANTOS DIA PUEDO HACERLO DESPUES DEL TINTE LO TENGO CASTAÑO CLARO.

    Responder
  8. Hola! Quisiera utilizar este fruto tan espectacular para pintar mi cabello, pero mi cabello es rizado y leí que lo puede alisar, y eso no lo deseo, ¿que me recomiendas hacer?

    Responder

Deja un comentario