Aceites para el cabello

El cuidado del cabello puede ser un proceso engorroso para muchas personas, y esto es debido a factores que a diario maltratan nuestra melena tales como la secadora, la plancha, los tintes, el clima, la contaminación ambiental, entre otras cosas a la que sometemos al pelo sin saberlo.

Pero proteger y embellecer la melena puede llegar a ser más fácil de lo que muchos piensan, solamente utilizando aceites naturales que puedes encontrar en tu cocina.

Tratamientos con aceites para el cabello

Por esta razon queremos hablarte de los diferentes tratamientos que puedes utilizar; para lidiar los problemas capilares que quizas esté presentando tu pelo, solamente utilizando cualquiera de estos aceites en tu cabello.

¿Cuál aceite es mejor para el cabello?

Realmente todos los aceites son los mejores para un uso específico, por ejemplo si el aceite de coco es el mejor para el pelo dañado, el de oliva te ayudará a purificarlo, por lo que no habrá un aceite definitivo que supere a los demás; ya que cada uno tiene sus fuertes y debilidades.

Por otro lado te dejaremos aquí los aceites que más te recomendamos para cuidar la salud de tu melena; puedes conocer más haciendo clic en ellos.

Cuál es el mejor aceite para el cabello dañado

¿Tu cabello sufre las consecuencias de tantas secadoras y planchados? En esta pequeña sección encontrarás los aceites especializados para la revitalización del pelo.

¿Qué aceite es bueno para el crecimiento del cabello?

¿Deseas que tu pelo posea el largo de tus sueños? Los aceites te ayudarán a conseguir tu objetivo, y en esta sección te dejamos los mejores aceites para hacer crecer el pelo.

Vale la pena recalcar; que los aceites no son los únicos que te pueden ayudar a resolver un problema con tu melena, existen muchos tratamientos naturales y caseros para el cabello que pueden ser una alternativa para tratar muchos males de forma eficiente.

Para qué sirven los aceites en el pelo

Los aceites poseen beneficios que otros productos químicos no pueden igualar; en primera instancia pueden servirte para fortalecer el cabello desde la raíz a las puntas, sin el riesgo de que posea un daño químico como con otros productos del mercado.

Además es un remedio clásico que ayuda a darle fuerza al pelo desde adentro hacia afuera, evitando futuras carencias como lo serían la caída y las puntas partidas, también resuelven otros problemas dependiendo de qué aceite utilices.

Usos de los aceites en el pelo

¿Todos los aceites son iguales?

Cada aceite tiene un uso distinto para cada tipo de de cabello, si bien todos guardan propiedades y similitudes, uno puede carecer de un beneficio que otro si te puede proveer, por ejemplo mientras el aceite de coco puede darle más liso a cabello mientras que el de avellana puede protegerlo del sol.

Por lo tanto, la respuesta es no, no todos los aceites son iguales. Lo más recomendable es que investigues que aceite es el más adecuado para tu cabello, si por ejemplo tienes pelo graso; no es buena idea usar un aceite que hidrate.

Aceites para el pelo

Dicho de esta forma ¿Cuáles serían los mejores aceites para el cabello? Pues eso es algo de lo que voy a estar hablando en adelante.

Aceites para el cabello naturales

Una de las grandes ventajas de los aceites, es que al ser un remedio natural no tienen algún tipo de consecuencia en el cuero cabelludo, sin químicos o mayores problemas.

Pueden incluso llegar a competir con las mejores marcas de aceites para el cabello; como lo serían L’Oréal Paris, Avon, Sedal entre otras marcas capilares famosas, que seguro has llegado a escuchar.

A continuación te hablaré sobre algunos aceites para el pelo que son bastante buenos; si alguno te llama la atencion y deseas conocer mas formas de utilizarlo, solo tienes que darles un clic.

Aceite de coco para el cabello

[su_column size=»1/9″][su_custom_gallery source=»media: 3367″ link=»custom» target=»blank» width=»150″ height=»150″][/su_column]Cuando se trata de los aceites favoritos verás el de coco encabeza los primeros puestos. Es excelente para todo lo que necesita el cabello, desde el maltrato hasta volverlo más bello, además de que su aroma es espectacular.

Revitaliza desde la raíz a las puntas volviéndolo más brillante, suave y manejable así que no dudes en utilizar este magnífico aceite.

Aceite de almendras para el cabello

[su_column size=»1/9″][su_custom_gallery source=»media: 3370″ link=»custom» target=»blank» width=»150″ height=»150″][/su_column]El aceite de almendras es otro de los mejores aceites para el cabello maltratado, se especializa en hidratarlo y brindarle todos los nutrientes que necesita para lucir hermosos y saludable al máximo.

Además puede usarse como un acondicionador natural que aplaca el cabello y previene la resequedad.

Aceite de oliva para el cabello

[su_column size=»1/9″][su_custom_gallery source=»media: 3371″ link=»custom» target=»blank» width=»150″ height=»150″][/su_column]El aceite de oliva es el principal complemento para muchas mascarillas capilares caseras, pero también posee sus propios beneficios, como el eliminar la caspa e hidratar el cabello, además posee propiedades curativas para aquellas raíces con irritación o comezón.

También puede ser utilizada como limpiador; para eliminar todas las impurezas que puedas tener el cabello, lo que ayuda a mantenerlo sano y fuerte.

Aceites para el cabello seco

El pelo seco es uno de los dramas cotidianos a lo que más de uno se tiene que enfrentar día a día, pero los aceites pueden ser tus mejores aliados para es problemática diaria. Te ayudarán a eliminarlo poco a poco antes de que te des cuenta.

Casi cualquier aceite puede ayudarte a hidratar la melena y aquí te diré cuales son los mejores que puedes utilizar.

Aceite de soya para el cabello

[su_column size=»1/9″][su_custom_gallery source=»media: 3373″ link=»custom» target=»blank» width=»150″ height=»150″][/su_column]El aceite de soya es de los tratamientos más saludables que hay para el cabello; funciona para recuperar el pelo de maltratos químicos y la resequedad. Está lleno de vitaminas que hidratan el cabello de adentro hacia afuera.

Además incentiva el crecimiento del cabello; a su vez que previene su caída y lo protege de los daños del exterior.

Aceite de jojoba para el cabello

[su_column size=»1/9″][su_custom_gallery source=»media: 3374″ link=»custom» target=»blank» width=»150″ height=»150″][/su_column]Este es de los mejores aceites para los cabellos resecos, sobre todo para el pelo que no produce nada de sebo y necesita a diario de un hidratante para poder lucir bien. Con este aceite evitarás que tu melena luzca sin brillo y se vuelva quebradizo.

Por otro lado también ayuda a reparar los daños hechos por la decoloración del cabello y los tintes, avivando de nuevo el pelo.

Aceite de ricino para el cabello

[su_column size=»1/9″][su_custom_gallery source=»media: 3375″ link=»custom» target=»blank» width=»150″ height=»150″][/su_column]Si tu pelo carece de volumen y luce seco entonces no dudes en usar el aceite de ricino, sus beneficios abarcan desde incentivar el crecimiento del cabello, darle nutrición y salud, restaurar las puntas quebradizas.

También puedes darle un uso como “crema de peinar” ya que desenreda nudos y vuelve más dócil a una melena rebelde.

Aceites para el cabello rizado

Los rizos son hermosos pero sin difíciles de mantener, primero que nada necesitan mucha hidratación para tener ese brillo característico y esa soltura juguetona, esto lo puedes conseguir utilizando aceites naturales.

A continuación te mostramos nuestras recomendaciones de aceites para el cabello rizado que te encantarán:

Aceite de argán para el cabello

[su_column size=»1/9″][su_custom_gallery source=»media: 3378″ link=»custom» target=»blank» width=»150″ height=»150″][/su_column]El aceite de argán es especialista para las melenas secas y con puntas partidas, pero además te ayudarán a darle más volumen a esos rizos y que obtengas ese look de Hollywood que a todo el mundo le fascina.

También te ayudará a controlar la grasa excesiva en el pelo y darle más estructura, si además tienes un cabello delicado y fino este aceite lo fortalecerá.

Aceite de menta para el cabello

[su_column size=»1/9″][su_custom_gallery source=»media: 3379″ link=»custom» target=»blank» width=»150″ height=»150″][/su_column]Este aceite es excelente para la higiene y salud capilar, ayuda a eliminar la resequedad y aliviar carencias como la irritación, la caspa y la picazón que puede dejar un mal cuidado del cabello o un tratamiento médico.

Por otra parte sus propiedades ayudan a mantener la estructura de los rizos dándoles más grosor y salud para mantenerse hermosos.

Aceite de lavanda para el cabello

[su_column size=»1/9″][su_custom_gallery source=»media: 3380″ link=»custom» target=»blank» width=»150″ height=»150″][/su_column]El aceite de lavanda es otro aceite milagroso que ayuda a curar las enfermedades capilares, o los males como los piojos. Posee propiedades antibacterianas que reducen el sebo del cabello graso, e incentiva el crecimiento del pelo más sano y fuerte.

Puede ayudarte a combatir o prevenir la llegada de hongos que puedan enfermar el pelo, además de que ayuda a la batalla contra la alopecia (Caída del cabello).

Pero te estarás preguntando cuales serían las maneras más sencillas de utilizar los aceites en el cabello, no te angusties que en adelante te estaré respondiendo esto.

Cómo usar los aceites en el cabello

Muchas personas pasan tiempo pensando en ¿Cómo se aplica el aceite en el cabello? Pero la verdad es que esto es realmente sencillo de realizar hasta el punto en que lo disfrutarás.

Dependiendo de tu objetivo hay una aplicación diferente para el aceite en el cabello, y a continuación te estaré explicando cada uno de estas.

Como usar un aceite en el pelo

Para el pelo deshidratado

Si tu cabello es de los que se la pasan resecos entonces deberías aplicar el aceite antes del lavado y dejarlo por lo menos media hora para que penetren bien en el cabello.

Si quieres un resultado más garantizado envuelve el pelo en una toalla y déjalo durante todo un día, o incluso duerme con él y lávalo como haces normalmente en la mañana.

Aceite para hidratar el pelo

Para evitar el encrespamiento

Si quieres un liso perfecto entonces aplica el aceite después del lavado, protegerán el cabello incluso si le aplicas el secador o la plancha.

No tendrás que enjugarlo con agua ya que el cabello absorberá todo el aceite, incluidos sus beneficios, pero ten en cuenta que debes evitar la raíz para no tener el problema de una raíz grasa.

Aceite para el pelo liso

Para el brillo y la suavidad

Puedes aplicar el aceite después de que el cabello se haya secado para aportarle un extra de brillo y suavidad, además de que te ayudará para darle más estructura a tu peinado. Cuando lo vayas a tocar notarás lo suave que está.

Aceite para el cabello brillante

[su_box title=»Consejo…» style=»bubbles» box_color=»#512D51″ radius=»2″]Usar una mezcla de aceites para el cabello seco es un gran método para hidratarlo; sin embargo, asegúrate que las proporciones sean balanceadas.[/su_box]

Beneficios del aceite para el cabello

Los aceites poseen un sinfín de usos y beneficios que puedes aprovechar al máximo, dependiendo del tipo de aceite que utilices podrás solucionar uno o varios problemas específicos que pueda tener tu melena.

A continuación te diré las ventajas que pueden darte el uso de los aceites en tu cabello:

  • Son una opción más económica y sencilla que otros tratamientos del mercado.
  • Al ser naturales no dejan efectos secundarios o residuos en el cabello.
  • Ayudan a incentivar el crecimiento saludable del pelo.
  • Pueden ser grandes aliados para conservar el cabello teñido. El pelo suele perder brillo y salud después de la decoloración, pero con los aceites puedes ayudarlos a restaurarlos.
  • Los aceites son recomendados para cualquier edad, incluso en los niños pequeños, un aceite de coco o de manzanilla ayudará a darle belleza al cabello de tus hijos.

Ventajas de los aceites para el cabello

Con todo espero que te hayas convencido de utilizar los aceites en el pelo, antes de irte te invito a ver este vídeo que seguro te ayudará a conocer más sobre los aceites.

Recuerda visitarnos para más de los mejores tratamientos para el cabello y cualquier duda déjala en los comentarios que la responderemos a la brevedad posible.