Mascarillas de sábila para reparar y evitar la caída del cabello

Cuando se usa la sábila en el cabello; se puede obtener beneficios tanto saludables como estéticos gracias a los minerales, vitaminas, ácidos grasos y colágeno que esta planta posee.

Si se combinan correctamente las propiedades de la sábila con tratamientos y otros elementos; le pueden brindar a tu pelo una apariencia única y hermosa.

Aquí te explicaremos los usos que puedes darle a la sábila; pero sobre todo te enseñaremos lo que necesitas saber a la hora de prepararla como tratamiento para tu cabello.

Sábila para el cabello

¿Para qué sirve la sábila en el cabello?

Porque se usa la sábila para el cabelloLa sábila sirve principalmente para mejorar la salud y la apariencia del pelo; no importa el tratamiento o la forma en que se use; ya que siempre busca sanar el cuero cabelludo, estimular el crecimiento del cabello, entre otras cosas.

La sábila también conocida como áloe vera; tiene muchas propiedades como por ejemplo vitaminas A, C, E, B12, ácido fólico, minerales como también colágeno.

Pues todas estas propiedades ayudan a la regeneración celular del cuero cabelludo; lo que causa algunos efectos como por ejemplo el crecimiento en el cabello, un tono más brillante y sedoso e incluso puede ayudar a evitar la caída del mismo.

la sábila para el pelo

Dependiendo el tratamiento y la forma en que se aplique el áloe vera; los beneficios pueden estar enfocados para un padecimiento o para varios problemas en el pelo, a continuación te mostraré alguno de sus mejores usos en el cabello.

Para peinar el pelo

Aunque no lo creas la sábila era usada desde los tiempos egipcios como un gel natural; que servía para dar volumen al pelo como también darle la forma que quieras.

También sirve para fijar el cabello de la manera que desees sin usar otro tipo de gel, fijador o cualquier otra cosa que pueda generarte algún problema en el pelo.

Es genial tanto para el liso perfecto como para el pelo rizado, de modo que puedes crear estilos muy únicos para que luzcas como ningún otro.

Para peinar el cabello

Evitar la caída del cabello

Así mismo como lo has leído; la sábila sirve para ralentizar o evitar la caída del cabello, aunque esto dependerá de muchos factores.

Ya que la caída del cabello puede ser provocado por enfermedades, problemas genéticos e incluso por tratamientos médicos.

Pero la pérdida del pelo es debido a un cuero cabelludo débil; la sábila puede hacer milagros y sorprender a más de una persona.

Evitar la caída del cabello

Para atacar y eliminar la caspa

Si no quieres gastar dinero en un champú anti caspa pero tienes una planta de sábila no te preocupes; ya que el áloe vera también sirve para combatir la caspa, de hecho algunas personas lo consideran mejor que otros productos.

Para atacar y eliminar la caspa

Para tratar el cabello con tintes

El pelo se vuelve más problemático tras el uso de los tintes, esto es debido a los químicos que estos contienen lo que lo maltrata y lo hace feo o dañado.

Pero con la sábila esto es totalmente solucionable, después de usarla durante un laxo de tiempo de 15 días tu cabello dañado y sin vida se convertirá en el modelo de alguna marca de enjuagues famosos.

Sábila para el cabello con tintes

Ayuda a mejorar crecimiento del cabello

La sábila ayuda mucho al crecimiento del pelo; esto se debe a que algunos tratamientos indican que su aplicación estén acompañados con cortos masajes en la cabeza, lo que estimula la circulación de sangre en el cuero cabelludo.

Esto se traduce a un aumento de flujo de sangre; que estimula y pone a trabajar los folículos en cargados en el crecimiento del pelo.

Sirve para mejorar crecimiento del cabello

Como tratamiento al cabello maltratado y seco

Este es uno de los usos más comunes de la sábila en el pelo; ya que al tener tantas propiedades regenerativas lo hacen una excelente alternativa para tratar el cabello maltratado y seco.

Un buen ejemplo de esto podría ser para tratar el pelo maltratado por un día de playa; pero se le puede dar más uso que esos.

Como tratamiento al cabello maltratado y seco

Es muy usado por las personas que sufren de cabello graso

El cabello graso es un problema para muchas personas; esto es debido a la producción excesiva que se generan en el cuero cabelludo, uno de los tratamientos más efectivos y usados para tratar el cabello graso es sin duda el áloe vera.

Es muy usado por las personas que sufren de cabello graso

[su_box title=»Importante recordar…» box_color=»#512D51″]Aunque la sábila sirve para todo lo que te mencionamos anteriormente; es importante recordar que dependiendo de como se use, se atacará un problema u otro.[/su_box]

¿Cómo hacer una mascarilla de sábila para el cabello?

Hay diversas maneras de preparar la sábila para el cabello; todos estos metodos son muy efectivos pero lo importante es que utilices aquel tratamiento que trate tus problemas, los tratamientos más usados con el aloe vera son los siguiente:

Áloe vera y aceite de coco para hidratar

Con esta aplicación de aloe vera y aceite de coco en tu cabello; podrás darle la hidratación y las vitaminas que tanto necesitas, además te quedará mucho más bello de lo que era antes.

Ingredientes

  • Sábila.
  • Aceite de oliva.
  • Aceite de coco.

Preparación

  • Mezcla la sábila o el áloe vera con aceite de oliva; con tres cucharadas bastará, puede que necesites más si tu cabello es muy largo.
  • Agrégale aceite de coco tras haber sido calentado en baño maría.
  • Bate hasta que la consistencia se vuelva una crema.

Aplicación

  • Aplícalo acompañado de lentos masajes y asegúrate de que cada cabello esté bañado con la sustancia.
  • Tras usarlo limpia el cabello con abundante agua, champú y enjuague.

Sábila y aceite de coco para el pelo

Esta combinacion es bastante poderosa para hidratar tu cabello; te voy a mencionar un artículo en el que te muestro como se usa el aceite de coco para el pelo,

Para tratar el cabello dañado

Si te preguntas ¿Cómo reparar el cabello seco y dañado? La respuesta es un buen tratamiento de sábila con huevo, además de hidratarlos lo revitalizará y lo pondrás más bello que la modelo de un comercial de belleza.

Ingredientes

  • Sábila.
  • 1 Huevo.

Preparación

  • Rompe el huevo y dejálo en el tazón que quieras.
  • Añade unas tres cucharadas de áloe vera y combínalos hasta que tenga una consistencia uniforme.

Aplicación

  • Ahora aplica todo el líquido en el cabello, asegúrate de bañar cada pelo, si quieres utiliza un peine o los dedos de tus manos.
  • Déjalo al menos unos treinta minutos y ya podrás lavarlo como usualmente haces.

Sabila para el pelo seco

Si tu problema es el cabello dañado este tratamiento es perfecto; pero tambien debo recomendarte la mascarilla de huevo para el cabello maltratado, debido a que son faciles de hacer y muy efectivas.

Cómo usar la sábila para la caída del cabello

Como te comenté anteriormente, hay muchas formas de preparar un tratamiento con sábila, prácticamente es cuestión de gusto e interés.

Esta mascarilla es muy utilizada por los hombres cuando notan que se les empieza a caer el cabello; ya que al ser un remedio natural, económico pero sobre todo efectivo. Se convierte en la primera opción de la mayoría.

Ingredientes

  • Sábila.
  • Miel.
  • Aceite de tu preferencia «como por ejemplo de oliva o almendras»

Preparación

  • Coloca en un recipiente el aloe vera para mezclarlo con la miel.
  • Deberás mezclar durante algunos minutos, hasta que se convierta en un gel biscoso y bastante pegajoso.
  • Cuando estan bien mezclados puedes agregar tu aceite favorito «Si no quieres agregar ninguno, no habra ningun problema».

Aplicación

  • Se debe aplicar esta sustancia en el cabello durante unas tres horas.
  • Despues deberás lavar con abundante agua, notarás enseguida que tu cuero cabelludo esta más limpio y fresco.
  • Tambien puedes mezclar la sustancia con tu shampoo (pero no es tan efectivo como aplicarlo directo en el cabello).
  • Se puede dejar el tratamiento durante toda la noche (segun muchas opiniones positivas mejora los resultados notablemente).
  • Este tratamiento se debe repir 2 veces por semana (no tienes que hacerlo todo los dias).

Mascarilla de sabila y miel para el cabello

Esta mascarilla combina dos tratamientos naturales muy potentes; por esta razon es tan efectiva y utilizada, te dejare un enlace por si quieres conocer mas acerca de la miel para el cabello y los beneficios que te puede aportar.

[su_box title=»Importante saber…» style=»glass» box_color=»#512D51″ radius=»2″]Esta mascarilla puede evitar la caída del cabello y en algunos casos ayudar al crecimiento del mismo, pero esto dependerá de muchos factores, así que siempre es recomendable consultar a un doctor para saber la causa de tu problema y más importante aún cómo solucionarlo.[/su_box]

Sabila y miel de abeja (La combinación de oro)

Creo que es prudente seguir hablándote de la miel y la sábila para el cabello; ya que esta combinación es muy efectiva para tratar diferentes males y puede traer muchos beneficios, asi que quiero hacer un poco más de énfasis en esta mascarilla.

La sábila es para darle fortaleza y acelerar el crecimiento; la miel por su parte aclara y aporta brillo, estos dos ingredientes tan cotidianos y distintos entre sí, pueden ser los mejores estilistas que tu cabello podría pedir para su máxima salud y belleza.

Entre estos beneficios se encuentran:

  • Mayor crecimiento del cabello.
  • Brillo y suavidad.
  • Previene la caída del cabello y le da mayor fortaleza.
  • Aclara el cabello.
  • Repara el pelo maltratado.
  • Aporta el doble de nutrientes al poseer dos ingredientes naturales (miel y sábila).

Recomendaciones

  • Mientras más tiempo se deje el tratamiento en el pelo mejor, de ser posible duerma con el en la noche con ayuda de un gorro de baño.
  • Aplique este tratamiento con el cabello húmedo, de esa forma absorbe el agua dándole un extra de nutrición.
  • No abuse del uso de esta mascarilla capilar, con hacerlo dos veces a la semana basta para que su pelo mejore.
  • Aplique en las zonas que vea más dañadas, y evite la raíz ya que sólo invocaría el drama del cabello grasa.
  • Sino posee aceite de oliva, puede añadirle de almendras o manzana.
  • También se suele añadir jugo de limón a esta mascarilla, debido a sus propiedades antioxidantes y antisépticas.

la Sabila y la miel de abeja

Se podría decir que esta mascarilla de sábila y miel es uno de los mejores remedios naturales y caseros de la actualidad, solo tienes que darle una oportunidad.

¿Cuánto tiempo se puede dejar la sábila en el cabello?

Al ver tantas cosas positivas acerca de la sábila; debes tener ganas de aplicártelo y ver los resultados poco a poco.

Pero también te debe surgir la pregunta ¿Por cuánto tiempo se puede aplicar la sábila en el cabello? Pues la respuesta es muy sencilla, ya que es dependiendo del tratamiento que vayas a realizar.

La sábila se puede dejar en el cabello durante minutos o incluso horas; de hecho existen algunos tratamientos donde se necesita pasar toda una noche con el áloe vera en el cabello, pero esto solo es posible si la persona no siente molestias, picazón o algún tipo de irritación.

De sentir algún tipo de molestia retire la sábila con abundante agua; los efectos deberían desaparecer a los pocos minutos.

Cuánto tiempo se puede dejar la sábila en el cabello

Beneficios de la sábila en el cabello

Como puedes observar la sábila tiene muchos beneficios; siempre y cuando se realice el tratamiento al pie de la letra, ya que algunas personas abusan de los beneficios y exceden su uso.

Los beneficios que más resaltan a la hora de usar áloe vera son:

Acondicionador

Usar esa sustancia gelatinosa que está dentro de la sábila como acondicionador; trae grandes beneficios, ya que este gel posee proteínas similares a la que posee el pelo por naturaleza.

Si se utiliza regularmente podrás notar como poco a poco la salud del cabello vuelve; pero eso no es todo también se pondrá más brillante, suave y sedoso.

Sana el cuero cabelludo

Las personas que usan áloe vera notan un cambio drástico en su cuero cabelludo; donde la picazón y la resequedad desaparecen con el tiempo.

Básicamente devuelve a la vida y cura el cuero cabelludo; algunas personas han logrado incluso curar problemas como eccema y la psoriasis.

Mejora el crecimiento del pelo

Como dijimos anteriormente; la sábila tiene el poder de mejorar el crecimiento del cabello.

Estos tratamientos con sábila que buscan incrementar el crecimiento del pelo; tratan de remover las células muertas, nutrir el cuero cabelludo y obligar a los folículos a aumentar su producción «por así decirlo».

Reduce el sebo

Uno de los beneficios más importantes que puede traer a las personas que sufren de cabello graso; es que les permite controlar el sebo, esa sustancia grasosa producida por el cuero cabelludo.

Reduce la alopecia o calvicie en las mujeres:

Siempre y cuando la caída del cabello no sea un problema hereditario o a un mal estilo de vida.

La sábila puede prevenir e incluso curar los problemas de la calvicie; muchas mujeres lo utilizan cuando detectan que pierden mucho cabello.

Beneficios de la sabila en el cabello

Por último déjame mostrarte un vídeo que seguro ampliará un poco más tus conocimientos, sobre los usos de la sábila para el cabello.

Esto ha sido todo lo referente a los usos que tiene la sábila en el pelo; esperamos que te haya servido y no sientas pena en dejar tus dudas en los comentarios, recuerda visitar nuestra web de tramientos capilares para obtener mas informacion como esta.

6 comentarios en «Mascarillas de sábila para reparar y evitar la caída del cabello»

Deja un comentario