Mascarillas de limón para limpiar y exfoliar el cabello

Es refrescante en un jugo por la tarde o para darle un sabor extra a ese platillo que haces, pero su uso no se limita a una bebida o alimento sino que puede ser el mejor estilista de tu pelo.

Aunque te parezca extraño el limón es utilizado en numerosos tratamientos de belleza geniales para cambiar el look, sin embargo es un ingrediente para usar con precaución, ya que no en todas las ocasiones puede ser igual de fructífero.

¿El limón es bueno o malo para tu cabello? Aquí mismo te responderemos eso y como debes usarlo de manera correcta.

Limón para el cabello

¿Para qué sirve el limón en el cabello?

Para qué sirve el limón en el peloEl limón es un excelente antioxidante y un cítrico natural, sirviendo para limpiar y exfoliar el cabello de cualquier impureza o grasa que pudiera tener, aliviando molestias tales como la caspa, picazón o ardor que sientas en tu cuero cabelludo.

Es además un excelente agente contra la grasa y la caída del pelo, también se utiliza para avivar el color en ese cabello teñido. Siempre y cuando no se abuse puede beneficiar la melena de miles de formas.

¿Condiciones habituales para las que se usa el limón en la cabellera?

  • Pelo oscuro y sin brillo.
  • Grasa capilar.
  • Caspa.
  • Caída del pelo.
  • Picor.
  • Impurezas de los químicos.

Condiciones habituales para las que se usa el limón en la cabellera

 Cómo preparar una mascarilla con limon para el cabello

Ahora seguramente te mueres por saber las mejores formas y maneras para aplicar el limón para el pelo para beneficiarlo de todas sus propiedades, te diremos unas combinaciones muy simples y sencillas que puedes usar con total tranquilidad.

Para más tratamientos como este, te invito a ver nuestra sección de tratamientos naturales y caseros que te ayudarán mucho.

¿Cuánto tiempo se pone el limón para el cabello?

Es un tratamiento natural, así que se puede dejar el limón en el cabello toda la noche, el problema viene es cuando lo expones al sol o lo dejas más de un día. El primero podría maltratar el pelo y el segundo irritar la raíz de este, lo recomendable es dejarlo mínimo 30 minutos a máximo una noche.

El limón en el cabello toda la noche es beneficioso, siempre y cuando lo cuides con una toalla o gorro para no ensuciarlo.

Cómo se usan las mascarillas capilares de limón

¿Beneficios del limón para el cuero cabelludo?

Entre las propiedades del limón para el cabello se encuentran sus ya mencionados antioxidantes y vitaminas, pero sobre todo que es un cítrico genial para la limpieza de la melena. Entre sus beneficios se encuentran:

  • El limón es bueno para el cabello con grasas e impurezas, lo limpia y nutre.
  • Alivia cualquier ardor o picor.
  • Aclara el cabello.
  • Elimina la caspa.
  • Evita la pérdida de pelo.
  • Da brillo.

Beneficios del limón para el cuero cabelludo

[su_box title=»Recomendación…» style=»bubbles» box_color=»#512D51″ radius=»2″]Exponer el pelo con limón puede mejorar sus efectos; pero si se deja demasiado tiempo puede terminar quemando el pelo.[/su_box]

Desventajas del limón en el cabello

Existen una serie de inconvenientes que pueden surgir con el uso del limón, pero esto más que nada porque se abusó del uso que ofrece el fruto. Entre las consecuencias que pueden aparecer con el uso del limón se encuentran:

  1. Resequedad del pelo.
  2. Ardor en zonas sensibles.
  3. Cabello quemado.
  4. Irritación en el cuero cabelludo.

El limón es genial para el cabello siempre y cuando no se exceda su consumo y sé precavida de que no seas alérgica a él ¿Te sirvió este artículo? ¿Tienes alguna duda? Déjalo en los comentarios y visítanos para más tratamientos.

Deja un comentario