Mascarillas de sábila para el cabello (Para cuidar y tratar el pelo)

Mascarillas de sábila para el cabello (Para cuidar y tratar el pelo)

Cuando se usa la sábila en el cabello; se puede obtener beneficios tanto saludables como estéticos gracias a los minerales, vitaminas, ácidos grasos y colágeno que esta planta posee.

Si se combina correctamente las propiedades de la sábila con tratamientos y otras elementos; le puede brindar a tu pelo una apariencia única y hermosa.

Aquí te explicaremos algunos usos que puedes darle a la sábila; pero sobre todo te enseñaremos lo que necesitas saber a la hora de prepararla como tratamiento para tu cabello.

¿Porque se usa la sábila para el cabello?

Porque se usa la sábila para el cabelloAntes que nada tienes que saber el porque se usa la sábila en el pelo; ya que hacer algún tratamiento sin conocimiento, puede causar efectos secundarios que probablemente quieras evitar.

La sábila también conocida como áloe vera; tiene muchas propiedades como por ejemplo vitaminas A, C, E, B12, ácido fólico, minerales como también colágeno.

Todas estas propiedades ayudan a la regeneración celular del cuero cabelludo; lo que causa algunos efectos como por ejemplo el crecimiento en el cabello, un tono más brillante y sedoso e incluso puede ayudar a evitar la caída del mismo.

Dependiendo el tratamiento y la forma en que se aplique el áloe vera; los beneficios pueden estar enfocados para un padecimiento o para varios problemas en el pelo.

la sábila para el pelo

¿Para que sirve la sábila en el cabello?

La sábila sirve principalmente para mejorar la salud y la apariencia del pelo; no importa el tratamiento o la forma en que se use; ya que siempre busca sanar el cuero cabelludo, estimular el crecimiento del cabello, entre otras cosas.

Como el áloe vera sirve para tantas cosas; te mostraremos alguno de sus mejores usos en el cabello.

Para peinar el pelo

Aunque no lo creas la sábila era usada desde los tiempos egipcios como un gel natural; que servia para dar volumen al pelo como también darle la forma que quieras.

También sirve para fijar el cabello de la manera que desees sin usar otro tipo de gel, fijador o cualquier otra cosa que pueda generarte algún problema en el pelo.

Para peinar el cabello

Evitar la caída del cabello

Así mismo como lo has leído; la sábila sirve para ralentizar o evitar la caída del cabello, aunque esto dependerá de muchos factores.

Ya que la caída del cabello puede ser provocado por enfermedades, problemas genéticos e incluso por tratamientos médicos.

Pero la perdida del pelo es debido a un cuero cabelludo débil; la sábila puede hacer milagros y sorprender a más de una persona.

Evitar la caída del cabello

Para atacar y eliminar la caspa

Si no quieres gastar dinero en un champú anti caspa pero tienes una planta de sábila no te preocupes; ya que el áloe vera también sirve para combatir con la caspa, de hecho algunas personas lo consideran mejor que otros productos.

Para atacar y eliminar la caspa

Sábila para el cabello con tintes

El pelo se vuelve más problemático tras el uso de los tintes, esto es debidos a los químicos que estos contienen lo que lo maltrata y lo hace feo o dañado.

Pero con la sábila esto es totalmente solucionable, después de usarla durante un laxo de tiempo de 15 días tu cabello dañado y sin vida se convertirá en el modelo de alguna marca de enjuagues famosos.

Sábila para el cabello con tintes

Sirve para mejorar crecimiento del cabello

La sábila ayuda mucho al crecimiento del pelo; esto se debe a que algunos tratamientos indican que su aplicación estén acompañados con cortos masajes en la cabeza, lo que estimula la circulación de sangre en el cuero cabelludo.

Esto se traduce a un aumento de flujo de sangre; que estimula y pone trabajar a los folículos en cargados en el crecimiento del pelo.

Sirve para mejorar crecimiento del cabello

Otro gran aliado del aloe vera a la hora de tratar tu cabellera es la cebolla; por esta razón te dejamos un articulo que te explica como usar la sábila y cebolla para el cabello.

Estos dos juntos multiplican por diez los beneficios que te pueden ofrecer.

Como tratamiento al cabello maltratado y seco

Este es uno de los usos más comunes de la sábila en el pelo; ya que al tener tantas propiedades regenerativas lo hacen una excelente alternativa para tratar el cabello maltratado y seco.

Un buen ejemplo de esto podría ser para tratar el pelo maltratado por un día de playa; pero se le puede dar más uso que esos.

Como tratamiento al cabello maltratado y seco

Es muy usado por las personas que sufren de cabello graso

El cabello graso es un problema para muchas personas; esto es debido a la producción excesiva que se generan en el cuero cabelludo, uno de los tratamientos más efectivos y usados para tratar el cabello graso es sin duda el áloe vera.

Es muy usado por las personas que sufren de cabello graso

Como dato importante...
Aunque la sábila sirve para todo lo que te mencionamos anteriormente; es importante recordar que dependiendo del tratamiento se atacará un problema u otro.

Como preparar una mascarilla de sábila para el cabello

Hay diversas maneras de preparar la sábila dependiendo del objetivo que se busca lograr. La básica y más usada es la siguiente:

Ingredientes

  • Sábila.
  • Aceite de oliva o de coco.

Preparación

  • Mezcla la sábila o el áloe vera con aceite de oliva, con tres cucharadas bastará o puede que necesites más si tu cabello es muy largo, y agrégale aceite de coco también ya tras haber sido calentado en baño maría.
  • Vate hasta que la consistencia se vuelva una crema.

Aplicación

  • Aplícalo acompañado de lentos masajes y asegúrate de que cada cabello esté bañado con la sustancia.
  • Tras usarlo limpia el cabello con abundante agua, champú y enjuague.

¿Como usar la sábila en el pelo?

Esto depende del tratamiento que quieras realizar y el problema que quieras tratar; ya que como se ha dicho anteriormente, el áloe vera tiene muchos usos y beneficios.

La sábila se puede usar de distintas formas en el cabello; puede aplicarse en champú, en mascarilla, en crema y de muchas formas más.

También se debe tener en cuenta la cantidad de veces que se puede aplicar al día o a la semana; ya que algunos tratamientos requieren más usos frecuentes que otros.

No te preocupes ya que más adelante en este mismo artículo te indicaremos algunos tratamientos y la forma en que lo debes usar.

Como se usa la sabila en el cabello

Como usar la sábila para la caída del cabello

Como hemos dicho antes, hay muchas formas de preparar un tratamiento para el pelo con sábila, prácticamente es cuestión de gusto e interés, pero te dejaremos unos tips que seguramente te interesen.

  • El mínimo de tiempo establecido para dejar la sábila en el cabello es de al menos de tres horas, sin embargo si lo dejas durante toda la noche obtendrás un tratamiento más profundo y con mejores resultados.
  • Aunque la sábila posee excelentes propiedades y beneficios, todo en exceso es malo, por lo que te recomendamos el repetir el tratamiento cada diez o quince días.
  • Los tratamientos con sábilas siempre se mezclan con algún tipo de aceite, pero los estilistas siempre recomiendan combinarlo con la miel y luego batir un poco de la mezcla en el champú, de esa forma se hidrata el cabello cada vez que se lava.

Mascarilla de sabila y miel para el cabello

¿Cuánto tiempo se puede dejar la sábila en el cabello?

Al ver tantas cosas positivas acerca de la sábila; debes tener ganas de aplicártelo y ver los resultados poco a poco.

Pero también te debe surgir la pregunta ¿Por cuanto tiempo se puede aplicar la sábila en el cabello?; Pues la respuesta es muy sencilla, ya que es dependiendo del tratamiento que vayas a realizar.

La sábila se puede dejar en el cabello durante minutos o incluso horas; de hecho existen algunos tratamientos donde se necesita pasar toda una noche con el áloe vera en el cabello, pero esto solo es posible si la persona no siente molestias, picazón o algún tipo de irritación.

De sentir algún tipo de molestia retire la sábila con abundante agua; los efectos deberían desaparecer a los pocos minutos.

Cuánto tiempo se puede dejar la sábila en el cabello

Beneficios de la sábila en el cabello

Como puedes observar la sábila tiene muchos beneficios; siempre y cuando se realice el tratamiento al pie de la letra, ya que algunas personas abusan de los beneficios y exceden su uso.

Los beneficios que más resaltan a la hora de usar áloe vera son:

  • Acondicionador

Usar esa sustancia gelatinosa que está dentro de la sábila como acondicionador; trae grandes beneficios, ya que este gel posee proteínas similares a la que posee el pelo por naturaleza.

Si se utiliza regularmente podrás notar como poco a poco la salud del cabello vuelve; pero eso no es todo también se pondrá más brillante, suave y sedoso.

  • Sana el cuero cabelludo

Las personas que usan áloe vera notan un cambio drástico en su cuero cabelludo; donde la picazón y la resequedad desaparecen con el tiempo.

Básicamente devuelve a la vida y cura el cuero cabelludo; algunas personas han logrado incluso curar problemas como eccema y la psoriasis.

  • Mejora el crecimiento del pelo

Como dijimos anteriormente; la sábila tiene el poder de mejorar el crecimiento del cabello.

Estos tratamientos con sábila que buscan incrementar el crecimiento del pelo; tratan de remover las células muertas, nutrir el cuero cabelludo y obligar a los folículos a aumentar su producción “por así decirlo”.

  • Reduce el sebo

Uno de los beneficios más importantes que puede traer a las personas que sufren de cabello graso; es que les permite controlar el sebo, esa sustancia grasosa producida por el cuero cabelludo.

  • Reduce la alopecia o calvicie en las mujeres:

Siempre y cuando la caída del cabello no sea un problema hereditarios o a un mal estilo de vida.

La sábila puede prevenir e incluso curar los problemas de la calvicie; muchas mujeres lo utilizan cuando detectan que pierden mucho cabello.

Estas son sin duda los mejores beneficios que puede traer el uso del áloe vera.

Beneficios de la sabila en el cabello

Esto ha sido todo lo referente a los usos que tiene la sábila para el cabello, esperamos que te haya servido y no sientas pena en dejar tus dudas en los comentarios recuerda visitarnos para más de estos tratamientos.

Deja un comentario