Tratamientos naturales para el cabello

Tratamientos naturales para el cabello

Te parecerá una excusa para ahorrar unos centavos en productos para el cabello, pero lo cierto es que hacer tu propio tratamiento de elementos que recojas de mamá naturaleza son de lo más beneficiosos para nuestro cabello.

No sólo pueden tener los mismo resultados que lograrías con una costosa crema para el pelo, sino que al ser natural no poseen ningún químico que pueda ser dañino para el pelo.

A continuación te diremos todo sobre tratamientos naturales.

Que tratamientos naturales son buenos para tu pelo

Son demasiados los tratamientos naturales que existen para el pelo, hasta el punto de que podrías ir a tu refrigerador y tomar lo primero que veas y echártelo en el pelo, aunque no es la manera más optima de hacerlo.

Dependiendo del tipo de pelo que tengas existe un tratamiento y aquí mismo te diremos cuales son los mejores.

¿Cuales remedios naturales me recomendarían para mi cabello?

Es difícil decidir que tratamiento seria mejor para tí, ya que son varios los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno u el otro, por lo que consiste en lo que más te convenga teniendo en cuenta el problema que tengas.

Aquí te mencionaremos algunos tratamientos que son excelentes para cierto tipo de pelo.

El plátano sirve para alisar el cabello

Si quieres que tu pelo sea mucho más liso el plátano puede ser el mejor de tus aliados, es un excelente acondicionador natural que hidrata, suaviza y vuelve manejable la melena.

Puedes usar el plátano amarillo puro o en su consecuencia con manchas negras, no recomendamos demasiado negro porque puede ser algo oloroso.

Para el cabello rizado una opción es la leche de coco 

La leche de coco se puede usar tanto para alisar como para mantener los mas sorprendentes rulos, si tu cabellos es rizado esta puedes ser una gran opción.

El coco es de los mejores aliados para una cabello hidratado y saludable, mantendrá la estructura de tus rizos además de darle un aroma a coco al cuero cabelludo.

Si deseas tratar el cabello graso utiliza limón

El pelo grasoso es problemático y anti estético; a veces con sólo lavarlo no es suficiente, sin embargo con un tratamiento rápido de zumo de limón puedes lograr eliminar toda esa grasa capilar.

Gracias a sus propiedades antioxidantes puede controlar la grasa y eliminar impurezas, además es capaz de aclarar el cabello.

La guayaba es genial como tratamiento del cabello seco

Abusaste de los planchados y los tintes ¿Verdad? Pero no te preocupes, si tu cabello seco necesita hidratación urgente la guayaba le dará todo lo que necesita.

“El fruto de los ángeles” es de los tratamientos favoritos actualmente, y no es por menos gracias a sus increíbles resultados.

Las mascarilla de huevo son efectivas para el pelo maltratado

Si el pelo está muy maltratado, un tratamiento natural que puede llegar a estar al nivel de los productos mas nuevos sería el huevo.

La clara para controlar la grasa y la yema para aportar la nutrición, combinados son un excelente acondicionador natural.

Si el cabello sufre de frizz usa aguacate

El frizz sucede porque el pelo está falto de la hidratación y nutrientes necesarios para lucir sanos, el aguacate es un peso pesado en lo que respecta a remedios naturales y excelente para estos casos.

Puedes usarlo fresco o incluso podrido, mientras más maduro esté mejor serán sus efectos.

Evita la caída del cabello con sábila

A la hora de usar tratamientos naturales se debe buscar la mejor opción, ya que dependiendo de la persona un tratamiento es mejor que otro pero si este es tu problema, entonces debes empezar usando la sábila.

La sábila no sólo es excelente para combatir la horrorosa caída de pelo, sino que es aplicable para todo tipo de cabello. Puedes usarla para toda clase de objetivos y tendrás resultados excelente.

Utiliza miel si deseas aclarar tu cabello

La mejor opción para darle brillo y aclarar tu cabello es la miel, su dulzor hidrata el cabello además que lidia con otros problemas como la caspa.

Por si solo es magnífica pero te enseñaremos que combinaciones son excelentes para multiplicar sus propiedades.

¿Porque usar los tratamientos naturales en el cabello?

Pues además de ser una excelente alternativa para ahorrar unos cuantos centavos, es también muy favorecedor para el cabello.

Los mejores productos del mercado sacan su contenido de los elementos de la naturaleza, usar estos directamente en el cuero cabelludo podría duplicar sus beneficios, dándote una belleza propia de una actriz de comercial de shampoo.

Porque usar los tratamientos naturales en el cabello

Los efectos de los remedios naturales no se ven de inmediato, debes usarlos un tiempo determinado para poder ver un cambio.

¿En que condiciones se utilizan habitualmente los remedios naturales?

  • Cabello maltratado por químicos.
  • Alergia a algún tratamiento del mercado.
  • Pelo seco.
  • Caspa.
  • Irritación.
  • Picazón.
  • Frizz.
  • Puntas abiertas.
  • Raíz grasa.
  • Pelo sin brillo o apagado.

En que condiciones se utilizan habitualmente los remedios naturales

¿Cuánto tiempo se deja los tratamientos naturales?

Esta es otra de las ventajas de los tratamientos naturales, a diferencia de lo productos del mercado que debes retirarlos después de determinado tiempo porque podría ser dañino o volver de alguna forma como por ejemplo ponerlo grasoso, maltratado, quemado, entre otros…

Con los tratamientos naturales tienes la libertad de dejarlos todo el tiempo que quieras, de hecho esto garantiza que los resultados sean mejores.

Podrías aplicarte una mascarilla antes de dormir y en la mañana lavarte el pelo sin ninguna preocupación.

Cuánto tiempo se deja los tratamientos naturales

¿Beneficios de los tratamientos naturales para el cabello?

Hay un sin fin de ventajas por las que deberías plantearte probar algunos remedios naturales, pero por supuesto esto teniendo en cuenta tu tipo de pelo y el problema que tengas. A continuación algunas ventajas:

  • No posee químicos dañinos.
  • Hidrata intensivamente el pelo.
  • Puedes usarlo para reforzar algún tratamiento de belleza.
  • Tras el lavado no deja ningún tipo de residuo.
  • Puedes dejarlos mientras duermes.

Beneficios de los tratamientos naturales para el cabello