Este tipo de Shampoo es proveniente de la resina de color rojo que se extrae de la corteza del árbol llamado Croton Lechleri, se encuentra especialmente en Perú.
Su uso siempre ha sido medicinal, pero ahora otra función en la que se convirtió y que se utiliza frecuentemente es en forma de Shampoo.
Es muy utilizado en aquellos casos donde el cuero cabelludo presenta inflamación y así ayuda a calmar y disminuir cualquier tipo de irritación que se pueda presentar.
¿Para qué sirve el Shampoo sangre de grado?
Conocido también como Shampoo de Sangre de Drago, sirve para combatir la caída del cabello, elimina los hongos y bacterias que ocasionan que el cabello esté reseco y maltratado.
Su uso para tratar la calvicie es también muy reconocido, pues le brinda una nueva apariencia al cabello, brindando una nutrición extra.
Propiedades del Shampoo
Sus propiedades son numerosas, pero la que es más reconocida por los estilistas es que es un shampoo humectante, cicatrizante, antimicrobiano y antiinflamatorio.
¿Este Shampoo realmente funciona?
Por supuesto que sí, el shampoo se elabora mediante una planta reconocida como Sangre de Grado o Drago, que crece de manera silvestre o entre cultivos.
En algunos países se considera que es una planta ornamental, sus potentes propiedades naturales hacen que su empleo en el ámbito de belleza en cuanto a la reparación del cuero cabelludo sea totalmente efectiva.
¿Cómo usar el shampoo para el cabello?
Es muy efectivo y cumplirá con todas tus expectativas, pero ¿Cómo deberíamos usar este shampoo? Muy fácil.
- Vierte una cantidad considerable de shampoo sobre el cabello húmedo.
- Masajea el cuero cabelludo con la finalidad de que penetre bien, permitiendo que ingrese los nutrientes a los folículos capilares.
- Deja actuar en el pelo entre 10 o 15 minutos.
- Finalmente, enjuaga con abundante agua y agrega acondicionar para mayor hidratación al cabello.
¿Cómo puedo hacer Shampoo de Sangre de Grado desde mi hogar?
La receta para hacer este Shampoo especial, comprende ingredientes totalmente naturales entre ellos serán:
Para conocer más sobre estos aceites que te acabo de mencionar puedes visitar nuestra página donde podrás ver y conocer todo tipo de aceite que desees, solo tienes que dar clic aquí
Preparación:
La preparación del shampoo es muy sencilla, solo tienes que seguir estos pasos y lo tendrás listo para usarlo. Existen dos formas de usarlo, de forma pura o tipo shampoo.
La primera que veremos será de forma pura
- Consiste en aplicar gotas del aceite esencial de drago en el champú de uso regular.
La segunda opción para utilizarlo es como shampoo.
Ya que te atreviste a hacer este producto en tu casa; también te podría decir unas de las maneras más efectivas de reforzarlo y será utilizando espinosilla. Su uso es conocido para la caída del pelo, la caspa y para su fortalecimiento; Al agregarle infusión de espinosilla al shampoo se le brinda más fuerza y calidez. También otra manera de reforzar dicho champú es mezclar la sangre de grado y la infusión de ortiga; No solo lo estarás reforzando, sino que también proteges y estimulas los folículos del cuero cabelludo. ¡Esto ha sido todo! Esperamos que te haya gustado, déjanos en los comentarios tu opinión o cualquier duda que tengas y no dejes de visitarnos para más tratamientos para el cabello.
Reforzar el shampoo con Espinosilla y Ortiga
Recomendaciones para utilizar el Shampoo de Sangre de Grado