Tratamiento sanador capilar con hojas de guanábana

La guanábana es una fruta exquisita y un sabor ligeramente agridulce, se puede decir que es una mezcla esencial del sabor de la piña y la fresa. Es un gran árbol de hoja perpetua que ha llegado ser de gran utilidad y posee cualidades medicinales.

Las hojas de guanábana son muy ricas en nutrientes como calcio, proteínas, vitaminas A y B, con propiedades suficientes para combatir y eliminar la reproducción de parásitos como los piojos.

Remedios de hojas de guanabana para el cabello

¿Para qué sirve las hojas de guanábana?

Usos de las hojas de guanabaná en el cabello

Ciertas investigaciones científicas revelan que las hojas de guanábana pueden combatir y matar eficazmente las células cancerosas. Por otro lado también pueden ser utilizadas como tratamiento para diferentes enfermedades como la diabetes, dolor de espalda, quistes entre otras.

Pueden poseer propiedades que son altamente medicinales para el cuerpo y para el cabello le aporta propiedades reparadoras logrando así adquirir muchos beneficios.

Así como este tenemos muchos más remedios naturales y caseros en nuestra categoría, visítanos para más.

¿Sabías que...?
La guanábana posee propiedades anticancerígenas, y se ha usado en tratamientos contra el cáncer.

¿Cómo podría preparar las hojas de guanábana en el cabello?

Es un procedimiento sencillo que servirá para darle vida a nuestro cabello.

Ingredientes:

  • 8 a 10 Hojas de guanábana.
  • Agua.

Preparación:

  • Tritura las hojas de guanábana y luego colócalas a hervir en una cacerola con la cantidad de dos vasos de agua.
  • Deja enfriar, para luego escurrir
  • Extiende por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas.
  • Colócate una gorra de ducha y deja que funcione durante una hora.
  • Después, enjuaga y puedes repetir diariamente si lo deseas.

Infusión de guanábana

Beneficios de las hojas de guanábana para el cabello

Muchas de nosotras deseamos lucir un pelo bonito, sano y fuerte, pero en dadas ocasiones somos responsables del mal cuidado que le damos a nuestro cabello, ya que no llevamos el estilo correcto como para mantenerlo como es debido ya sea por el uso de productos químicos, aparatos como la plancha o el secador que emanan mucho calor u otros factores que puedan influir en el maltrato de nuestro pelo.

Estos factores pueden provocar daños en el cuero cabelludo, en general pueden ocasionar puntas abiertas, caída del cabello, presencia de caspa y para estos casos se recomienda utilizar productos principalmente naturales, o hierbas en este caso las hojas de guanábana será un excelente método.

  • Previene la caída del cabello: Las hojas de guanábana ayudarán a reforzar el cuero cabelludo para que cada hebra de pelo puedan salir mucho más fuerte y sanas.
  • Acelera el crecimiento del cabello: Estas hojas pueden nutrir lo suficiente el pelo y así lograr que las hebras capilares se fortalezcan y vuelvan gruesas. Para obtener el cabello largo sería una gran alternativa
  • Combate la caspa: Gracias a sus propiedades antisépticas limpia profundamente el cuero cabelludo para así liberar todo tipo de rastros de impurezas y células muertas
  • Elimina los piojos: Estos parásitos son muy difícil de combatir, más no es imposible, las hojas de guanábana tienen la capacidad de combatir y eliminar en poco tiempo estos molestos parásitos en este caso los piojos

Ventajas de las hojas de guanábana

Efectos secundarios de la guanábana

Las hojas de guanábana pueden ser beneficiosas para la salud, y también para el cabello como ya les he dicho, Sin embargo, también tiene sus contra indicaciones en ciertas personas.

  • Las personas con Parkinson, deben evitar el consumo de esta fruta, puesto que la annonacina inhibe la función de las neuronas dopaminérgicas, y así desaceleran el proceso evolutivo de la enfermedad
  • Su alto consumo en ciertas personas puede alterar problemas intestinales
  • A las mujeres embarazadas no se les recomienda tomar Guanábana.

Efectos adversos de la guanabana

¡Espero que todo esto te haya sido de gran utilidad! Déjanos en los comentarios de abajo que te ha parecido y visítanos para más tratamientos para el cabello.

Deja un comentario