Shampoo especial de Creolina para el cabello

Tomando en cuenta la necesidad de la gente para solucionar problemas como la caída del cabello, calvicie, o hacer crecer más el cabello han utilizado todo tipo de métodos. En este caso la Creolina es uno de ellos.

Incluso actualmente es una moda que sigue creciendo para lucir un cabello con increíbles resultados sin dañar el cuerpo, ni el cabello brindando una textura de suavidad y más brilloso

Si la creolina se echa directamente en el cabello, lo puede dañar y maltratar, sin embargo, aquí te enseñaremos como hacer un Shampoo especial de Creolina para el cabello con poca cantidad para que no afecte al cabello y puedas lograr el resultado que necesitas.

Creolina para el cabello

¿Para qué sirve la Creolina en el cabello?

Creolina para el cabello

Principalmente es para lavar pisos, desinfectar áreas que contengan suciedad, también se puede utilizar en el ámbito veterinario para eliminar bacterias e insectos, utilizado también para sanar heridas de ganados y perros.

Sin embargo es un producto que es altamente peligroso y tóxico, por lo tanto tenemos que tener precaución en el momento que se use para que no pueda ser ingerida en su aplicación, tomando en cuenta la cantidad y uso que le estemos dando podemos protegernos y evitar accidentes.

Se puede utilizar la creolina en el cabello, sin llegar a intoxicarse, todo estará dependiendo la dosis que se vaya a usar en su aplicación.

Si tenemos en cuenta no es un producto que te hará crecer el cabello, sino que gracias a sus propiedades limpiadoras, se le atribuye su éxito para el crecimiento capilar, ya que logra eliminar el exceso de grasa y todo tipo de hongos o bacterias que tenga el pelo para que las nuevas fibras puedan crecer estimuladas de forma correcta.

Cómo preparar y utilizar Shampoo de Creolina para el cabello

La creolina en el shampoo es el método que más se usa para la mayoría de la gente, ahora aquí te diremos la receta de cómo preparar el shampoo desde tu hogar.

Advertencia
Tener prudencia y cuidado en su manipulación, dosis y tiempo de uso.

Puedes prepararlo de dos formas.

Método 01

Ingredientes:

  • 500ml de shampoo (de tu preferencia)
  • 1 Cucharada de miel
  • 10 Capsulas de vitamina E (puedes utilizar la marca que prefieras)
  • 1 Cucharada de Creolina

Preparación:

  • Mezcla el shampoo, la miel y la creolina con ayuda de una cuchara en un recipiente
  • Con una tijera, corta las capsulas de vitamina E por la mitad y verter.
  • Una vez lista la mezcla, puedes guardarla en el mismo recipiente del shampoo.

Aplicación:

  • El shampoo debe ser aplicado desde la raíz hasta las puntas dando suaves masajes capilares
  • Dejando actuar en el cabello al menos 5 minutos
  • Enjuaga el pelo con mucho cuidado, evitando que la espuma no toque los ojos o se ingiera.

Método 02:

  • Agrega a una porción de Shampoo de tu preferencia, dos gotas de creolina
  • Mezcla con las manos y aplícalas en tu cabello dando masajes en el cuero cabelludo.
  • Déjalo actuar por 5 minutos y enjuagar con mucho cuidado.

Shampoo de creolina para el cabello

En el método 1 y 2, después de enjuagar se debe utilizar acondicionador con un olor fuerte y agradable, para que el olor a creolina desaparezca mientras se seca el cabello.

Advertencia
Si se llega a abusar del uso de la creolina tanto en la preparación como en la aplicación se puede presentar los siguientes efectos secundarios como: vómito, diarrea, convulsiones y si es ingerido puede quedar en coma y muerte por falla respiratoria

Recomendaciones para usar la creolina en el cabello

  • No apliques en niños menores, ya que por descuido pueden ingerirlo o en mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.
  • No excedas el tiempo del shampoo en el cabello.
  • Usarlo 1 ó 2 veces por semana, pero no vayas a usarlo más.
  • Usar un acondicionador después de enjuagar el pelo para buscar eliminar el olor a creolina.
  • No uses más las aplicaciones si los problemas de caspa o piojos continúan.

Consejos de uso de la creolina para el cabello

Consigue tu creolina al mejor precio

La creolina es un producto relativamente común que puedes encontrar en muchos sitios del mercado, además que es muy económica por lo que no será difícil que la encuentras. Te recomendamos los siguientes productos en amazon.

Beneficios de la Creolina para el cabello

Lo primero que experimentarás al momento de utilizar la creolina será la suavidad de tu cabello, notarás como ya no se siente grasoso, más lacio y limpio logrando así que tú puedas lucir la melena de manera fabulosa y radiante.

  • También se beneficia para el crecimiento del cabello: Usar el shampoo de creolina ayuda a que pueda crecer el pelo de manera efectiva.
  • Para los piojos es efectivo: ya que con su poder desinfectante y abrasivo con las bacterias y hongos, ayuda a eliminar los piojos, recuerda que el exceso de creolina puede causar una intoxicación o incluso una reacción alérgica. Es importante saber esto porque mayormente son en los menores que se presentan los casos de piojos, por lo tanto es bajo su responsabilidad la aplicación de este shampoo con creolina para mantenerse al pendiente del menor de que no ingiera el producto.
  • Repara el cabello teñido: el uso de la creolina hace que el cabello esté más suave y manejable y les ha quitado la textura pajosa del cabello teñido.
  • Elimina el exceso de grasa: El shampoo de creolina se debe utilizar dependiendo del nivel de grasa que tenga nuestro cabello, ya que si es un cabello normal o no tan graso, se tiende a resecar, en este caso se debe utilizar en menos la cantidad.

Las ventajas de la creolina en el cabello

Ventajas y desventajas de usar creolina para el cabello

La principal ventaja de la creolina en el cabello, es que es muy fácil de conseguir y su precio es económico, también su preparación y aplicación son muy fáciles de hacer.

Las ventajas que puede tener la creolina es que le brinda al cabello una máxima limpieza promoviendo el crecimiento, dejando así un cabello más suave, brilloso y lleno de fuerzas.

Los resultados serán apreciados de manera notable desde su primera aplicación y en cuanto al crecimiento en el primer mes pueden verse sus avances de manera eficaz.

Como ventajas, también existen sus desventajas y una de ella está en su origen, es decir que por ser un compuesto tóxico para el organismo humano, el peligro puede ser grave si llega a ingerirse por equivocación al momento de enjugarse o abusar de su uso.

Otra cosa que podría decirte es que tiene un olor fuerte que se penetra en el cabello y se logra desvanecer con un buen shampoo y acondicionador con una fuerte fragancia, acompañado de un buen lavado de cabello.

Advertencias de la creolina para el cabello

¡Esto ha sido todo! Déjanos en los comentarios de abajo que te ha parecido o si tienes alguna duda, visítanos para más de los mejores remedios para el cabello.

Deja un comentario