Chocolate para el cabello: Mascarilla reparadora

Se conoce que el chocolate es exquisito por su sabor, y puede tener muchos beneficios si se consume de manera adecuada.

Sin embargo, el chocolate es un producto naturalmente comprobado para mantener el cabello brillante y saludable.

Este ingrediente es muy recomendable para cabellos secos, maltratados y con puntas abiertas, ya que el cacao le permite al cabello tener un aspecto saludable, gracias a que contiene Vitamina B1, fundamental para hidratar la melena.

De hecho, la Chocolaterapia es uno de los tratamientos indicados para el cuidado tanto de la piel como del cabello. Aquí te mostramos cómo usar un tratamiento para el cabello de chocolate:

Usos del chocolate para el cabello

¿En qué se basa la chocolaterapia?

Chocolaterapia

¿Para que sirve el tratamiento de chocolate en el cabello? Te puedo decir que el tratamiento para el cabello chocolate muy utilizado en el área de belleza, que se adapta tanto en nuestro cuerpo así como también en nuestro cabello.

Esto es debido a su alto contenido en antioxidantes y cafeína, y es una técnica fabulosa que puede ser llevada a cabo en una serie de tratamientos que podrían ayudarte a mejorar tu salud.

Para más remedios como este, te invitamos a ir a nuestra categoría de Naturales y Caseros que seguro te encantarán.

Ventajas de la mascarilla de chocolate para el cabello

El tratamiento para cabello chocolate tiene muchas ventajas que te ayudarán de manera sana y eficaz a mantener tu cuerpo, mente y cabello.

  • Puede eliminar las celulitis.
  • Ayuda a disminuir el estrés.
  • Proporciona nutrición y tonificación a la piel.
  • Aporta calcio, magnesio y potasio.

Ventajas del chocolate

El chocolate ofrece varios beneficios positivos para nuestro cabello. Le aporta brillo y diversos nutrientes que le brinda el cacao para mayor cuidado del pelo.

Efectos del chocolate en condición del tipo de cabello

¿Para qué sirve el cacao en el cabello? Todo esto estará de acuerdo a tu tipo de pelo, el chocolate es tan beneficioso que te ayudará para cualquier condición que puedas presentar.

  • En cabellos secos le proporciona hidratación.
  • Para cabellos quebradizos, lo ayuda a nutrir y todo es gracias a las proteínas que le proporciona.
  • En cabellos apagados, aporta más brillo.
  • Para cabellos normales, le puede dar un aspecto más suave y bonito, también ayuda a alisar el pelo.
  • Si en el cabello aplicas mucho secador, planchas o tintes, tu pelo puede necesitar un aporte demás para nutrir e hidratar.

El chocolate en el cabello

Cómo preparar y utilizar la mascarilla de chocolate para el cuidado del cabello:

De esta manera, te estaremos explicando cómo preparar la mascarilla de chocolate para el pelo, lleva muy pocos ingredientes, y puede ser muy sencilla de preparar.

Se necesita:

  • Una tableta de chocolate negro. Su cantidad será dependiendo nuestro cabello mientras más corto, se puede usar menos cantidad.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Este puede ser opcional, también se puede utilizar miel.
  • Agua, se estará utilizando poco a poco para calcular la medida indicada.
  • Una espátula o cuchara para mezclar.
  • Un pincel para aplicar en el cabello la mascarilla.

Mascarilla de chocolate

[su_box title=»Recomendación…» style=»bubbles» box_color=»#512D51″ radius=»2″]Si tu cabello es más claro y no quieres que el cacao reaccione en tu cabello con una tonalidad más oscura, puedes optar a utilizar chocolate blanco, es menos puro, pero también contiene cacao.[/su_box]

Preparación de la mascarilla para el pelo

  1. El primer paso será fundir la tableta de chocolate en baño maría, primero tienes que colocar el chocolate en pequeños trozos dentro de una taza y luego colocarla en otra más grande con agua, para así dejarla a temperatura intermedia, es decir, media-alta para cuando el chocolate empiece a derretirse, se remueve con la espátula o con una cuchara.
  2. Cuando el chocolate esté completamente derretido, sin dejar de remover se le colocan las dos cucharadas de aceite de oliva.
  3. Luego, se le agrega agua hasta obtener una textura cremosa y al momento de que levantes la espátula, la mezcla no gotee.
  4. Cuando la mezcla consigue la consistencia deseada, se apaga el fuego y se aparta hasta que la dejes enfriar en un recipiente limpio a temperatura ambiente. ¡Así ya tenemos lista nuestra mascarilla para el cabello!

Como usar el chocolate para el cabello

¿Cómo aplicar nuestra mascarilla de chocolate para cabello?

  1. Lo que primero tenemos que hacer es lavarnos el pelo como habitualmente lo hacemos con el champú que usemos normalmente.
  2. Después, sobre el cabello ya lavado, comenzaremos a aplicar la mascarilla con el pincel como si fuera un tinte. Así tomaremos en cuenta que el producto se extiende bien por todo el cabello. Una vez terminada dicha aplicación podemos usar las manos para facilitar la distribución por la melena, y también vamos masajeando suavemente desde la raíz hasta las puntas del cuero cabelludo.
  3. Al finalizar, es recomendable utilizar un gorro de ducha o también podemos usar una bolsa de plástico con la finalidad de envolver la cabeza, se puede aplicar un poco de calor con el secador. Esto permitirá que el producto se concentre mejor en el cabello, pero no es necesario tener el secador por mucho tiempo.

Como usar la mascarilla de chocolate en el cabello

Mascarillas de chocolate para el cabello

Te ofrecemos nuestra variedad de tratamientos de chocolate para el cabello para diferentes tipos de cuero de cabelludo. Desde cabello seco y dañado hasta cabello graso y sin vida, tenemos una mascarilla de chocolate perfecta para ti. ¡Explora nuestro contenido y descubre el poder del chocolate para tu cabello!

¿Cuánto tiempo podría dejar mi mascarilla en el cabello?

Se podría dejar aproximadamente 30 minutos para que ella pueda hacer de manera efectiva su acción y luego para terminar se volverá a lavar el cabello nuevamente.

Se puede aplicar una o dos veces por semana para mayor beneficio si así lo deseas.

Funciones y beneficios del chocolate en el cabello

¿Mascarilla de chocolate para el cabello beneficios? Gracias a este grandioso ingrediente podremos tener un pelo más sano y con mucha más vida. Así como también tiene funciones para nuestro cabello, el cual hablaremos a continuación.

  • Disminuye la caída del cabello.
  • Ayuda a proporcionar una buena hidratación.
  • Le brinda una extrema nutrición al cuero cabelludo.
  • Ayuda a que mejores el aspecto del cabello, proporcionando brillo y suavidad.

Beneficios del chocolate en el pelo

¡Espero que todo esto te haya sido de utilidad! Déjanos en los comentarios tus dudas y opiniones, y no olvides visitarnos para más tratamientos para el cabello.

Deja un comentario