Tratamientos caseros para el cabello

Las mascarillas y otros tratamientos profesionales son bastantes costosos y a veces pueden no ser suficiente. Es aquí donde entran los tratamientos caseros.

A diferencia de los tratamientos naturales que suelen ser frutas o plantas que encuentras de mama naturaleza, los tratamientos caseros son con ingredientes ya previamente creados.

Condimentos, aceites, salsas entre otros alimentos son los que más encontraras para reparar y nutrir el cabello.

Que tratamientos caseros son buenos para tu pelo

Dependiendo del tipo de cabello que tengas y del problema que quieras solucionar existe un tratamiento ideal, normalmente se usan más los hidratantes como mantenimiento de la salud de la melena.

Así como también hay mascarillas caseras que son especialmente buenas para el pelo rizado, también las hay para mejorar el alisado del cabello.

Tienes que tener mucho ojo para elegir el remedio ideal para lucir la cabellera de ensueño que siempre has deseado.

¿Cuales remedios caseros me recomendarían para mi cabello?

Si tienes problemas para decidir que remedio es el ideal para tu belleza capilar no te preocupes, nosotros te diremos los ideales para cada estilo de melena.

“Cada que uses alguno de nuestros tratamientos, acompáñalo con agua fría para lavarte ya que así habrá mejores resultados”

Tratamientos caseros para el crecimiento del cabello

Sabemos lo problemático que puede cuando el largo del pelo no aumenta, pero te tenemos un remedio excelente para esto. El aceite de romero es excelente para hacer creer el pelo, lo nutre y lo vuelve más hermoso.

Remedios caseros para el pelo seco y dañado

Si sientes el cabello áspero y las puntas al más mínimo contacto necesitas con urgencia un tratamiento hidratante y restaurador, el aceite de oliva es ideal para el cabello seco y maltratado debido a su gran cantidad de nutrientes y vitaminas.

Tratamiento para la melena quemada

El uso excesivo de la secadora y la plancha trae como resultado el maltrato del pelo, pero te traemos un tratamiento infalible para reconciliarte con tu cabello. El aceite de almendras es magnifico para el cabello quemado además de que le aporta todas las vitaminas que necesita para revitalizarse. 

Remedios caseros para una cabellera lisa y sin frizz

El frizz es el drama cotidiano con el que más de uno se ha enfrentado, es molesto y poco estético, pero podrás eliminarlo con este remedio infalible. El vinagre de manzana es excelente para alisar el pelo y eliminar todo síntoma de frizz, además lo aclara y lo deja bello.

Tratamientos caseros para el pelo rizado

Los de melena con rizos sufren a diario por mantenerlos hermosos y bien saludables, te recomendamos este tratamiento excelente para dejarlo con un estilo de ensueño. La mayonesa es perfecta para el cabello rizado ya que le brinda nutrición y estructura.

¿Porque usar los tratamientos caseros en el cabello?

Porque no poseen ningún tipo de químico o agente dañino que pueda serte perjudicial para tu salud, además de que son mucho más accesible y económico.

Pueden llegar a poseer tan buenos resultados como cualquier otro producto, aunque lleven su tiempo. Además son excelentes como mantenimiento de hidratación periódica para el pelo.

¿En que condiciones se utilizan habitualmente los remedios caseros ?

  • Frizz.
  • Pelo quemado.
  • Sequedad.
  • Puntas quebradizas.
  • Maltrato por el clima o agentes químicos.
  • Pelo grasa.
  • Caspa.
  • Piojos.
  • Canas.
  • Pérdida del pelo.

¿Cuánto tiempo se deja los tratamientos caseros?

La gran mayoría de veces al ser caseros pueden dejarse todo el tiempo que se quiera, sin embargo hay veces que algún ingrediente es más fuerte que otro por lo que lo mejor es dejarlo un máximo de treinta minutos.

Durante ese tiempo la mezcla habrá penetrado en el cabello y habrá realizado todos sus efectos, lo recomendable también es que repitas la mascarilla unas dos veces a la semana.

Recomendación...
A diferencia de los productos químicos, los remedios caseros no pueden surtir efectos a la primera aplicación, debes repetir procedimiento cada cierto tiempo para que veas la mejoría.

¿Beneficios de los tratamientos caseros para el cabello?

Hay un sin fin de ventajas que puedes hallar con el uso de los remedios caseros, aquí te mencionaremos los más importantes y de interés:

  • Son muy hidratantes.
  • No poseen agentes químicos.
  • Dan nutrientes y vitaminas.
  • Son accesibles y de bajo precio.
  • No suelen dejar residuos en el cabello.

Esto ha sido todo por ahora, esperamos que te haya ayudado, si tienes alguna duda o algo que agrega no temas en dejarlo en los comentarios y visitanos para más de los mejores tratamientos para el pelo.